Cerrar Buscador

Lanzan un crowdfunding en Linares para adquirir el polvorín de Vadollano

Por Esperanza Calzado - Noviembre 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Lanzan un crowdfunding en Linares para adquirir el polvorín de Vadollano
Puerta de entrada al antiguo polvorín de Vadollano.

El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta las instalaciones abandonadas y este linarense quieren comprarlo para que sea propiedad de la ciudadanía

"Soy consciente de que es un objetivo muy ambicioso y en un plazo muy limitado pero para Linares no es imposible y hay que, al menos intentarlo". Son las palabras de Antonio Salvador Valero, que ha abierto una campaña de crowfunding para recoger dinero y poder comprar el polvorín de Vadollano

El Ministerio Defensa ha sacado a subasta el antiguo espacio por un precio de 220.650,52 euros. Con una superficie de 894.759metros cuadrados, lleva años abandonado. Los interesados tienen hasta el día 25 para presentar sus ofertas y Antonio Salvador Valero quiere optar, aunque lo tiene más que complicado.

"Sobradamente sé que, una cosa es predicar y otra dar trigo, pero creo que todo aquel que verdaderamente quiera arrimar el hombro para seguir empujando en la consecución de nuestros objetivos, que no son otros que obtener de forma decidida el verdadero compromiso institucional y dotación presupuestaria para la inversión en nuestra comarca. Y así, generar de una vez, puestos de trabajo para todos nuestros parados y nuestra juventud y con ello evitar que se marchen para siempre por falta de oportunidades en su tierra”, explica Valero en la campaña. De momento, no llega ni a los mil euros.

El objetivo de la campaña es que sea la propia ciudadanía la que contribuya con una aportación voluntaria, de tal manera que se pueda alcanzar la cifra de 220.650 euros (198.585, en segunda subasta), ya que ese es el importe en el que están tasadas las instalaciones del polvorín.

Fue cerrado en 2012 y más de 200 familias tuvieron que abandonar Linares, además de los empleos indirectos perdidos por el fin de la actividad. Vadollano presenta un rico entorno medioambiental, ubicado en Sierra Morena, con bosques de alto valor ecológico y zonas protegidas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK