Cerrar Buscador

Cruz Roja refuerza la ayuda en los asentamientos en plena campaña

Por Fran Cano - Diciembre 26, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Cruz Roja refuerza la ayuda en los asentamientos en plena campaña

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, subraya la cobertura de Cruz Roja en la provincia, con 2.000 personas atendidas

Las fechas navideñas no impiden dramas sociales que se han vuelto comunes, como el de los asentamientos. Cruz Roja sigue desplegando su labor humanitaria en los de la capital, tal y como ha comprobado en uno de ellos, a pie de calle, la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus.

La visita de la delegada ha servido para que la Delegación del ramo nutra de recursos a los voluntarios de Cruz Roja. Comida, ropa de abrigo y elementos de higiene son parte de esa ayuda necesaria para quienes viven en condiciones muy precarias. Y el material que precisan los voluntarios para su atención son gasas, apósitos, termómetro, pulsiómetro, tensiómetro, sueros y linterna ocular, entre otros.

“Queremos facilitar la gran labor que desarrolla la entidad con los temporeros migrantes”, expresa, en un comunicado, la delegada. En efecto, Cruz Roja concentra esfuerzos en la fecha de la recolecta olivarera, cuando hay más personas vulnerables. La cobertura actual en la provincia asciende a 2.000, según los datos hechos públicos por la Delegación de Salud y Familia.

Rus indica que la Junta mantendrá una línea de trabajo en la campaña de la aceituna en la que se participa conjuntamente, y se facilita información mediante un dossier para los trabajadores y responsables de los alberges, así como a la entidad de Cruz Roja, relativa al acceso al Servicio Andaluz de Salud por parte de la población inmigrante.

Las principales líneas de trabajo de Cruz Roja Española de Jaén son el desarrollo local, la formación para la intervención en emergencias, cooperación internacional e intervención social: inmigrantes, personas en situación de extrema vulnerabilidad, mujeres en dificultad social, o educación vial.

 La delegada Trinidad Rus visita un asentamiento. Foto: Junta de Andalucía.
La delegada Trinidad Rus visita un asentamiento. Foto: Junta de Andalucía.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK