Cerrar Buscador

Satisfacción en Cruz Roja con la campaña del material escolar para menores en exclusión

Por Fran Cano - Septiembre 07, 2020
Satisfacción en Cruz Roja con la campaña del material escolar para menores en exclusión
Foto: Cruz Roja.

Los establecimientos Carrefour de Jaén, Úbeda y Andújar consiguen donaciones de material académico con motivo de la vuelta al cole

Que ningún alumno vuelva a clase sin material escolar. Ése ha vuelto a ser el objetivo de la campaña #Vueltaalcolesolidaria organizada por la Fundación Solidaria de Carrefour y destinada para Cruz Roja. Los establecimientos de la marca en en Jaén, Úbeda y Andújar han recibido las donaciones desde el viernes hasta ayer, domingo. En torno a 60 voluntarios han cooperado en turnos de mañana y tarde.

Alejandro Castillo, técnico de Cruz Roja Juventud, confirma a este periódico que se han llenado cuatro carros y medio, a diferencia de los seis completos logrados hace un curso. "Ha ido muy bien, aunque es cierto que a falta de los datos globales, la campaña de hace un año fue mejor", expresa.

En concreto, el año pasado más de 600 escolares se beneficiaron con la iniciativa, según datos del Ayuntamiento de Jaén y de Cruz Roja. La concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, visitó el Centro Comercial Abierto La Loma para animar a la población a contribuir en la casa. Las cifras de este año serán públicas en las próximas semana, según traslada Cruz Roja. 

En 2019 hubo 93 voluntarios y fueron entregados 311 lotes de material escolar que sirvieron para atender a 304 personas. El valor de las donaciones llegó a 6.626,19 euros y cada lote tuvo un valor de 27 euros. También entonces participaron los tres establecimientos de la empresa Carrefour. 

Las necesidades en las familias con menos recursos se han agudizado tras los efectos del coronavirus. Castillo indica que este año Carrefour ya ha donado 590 euros para comprar mochilas. Personas en riesgo de exclusión de Jaén capital, Úbeda y Andújar vuelven a recibir ayuda gracias al trabajo de los voluntarios de Cruz Roja, en el marcado de la campaña.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK