Cerrar Buscador

Cs pide más celo en los solares para evitar incendios

Por Fran Cano - Agosto 24, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Cs pide más celo en los solares para evitar incendios
Cs pide más celo en los solares para evitar incendios como el que ocurrió en Ermita Nueva durante la Fiesta del Emigrante.

La formación naranja recuerda que el incendio en Ermita Nueva puede darse en otras aldeas si el Ayuntamiento no extrema precauciones con los solares

Más empeño en la atención de solares de propiedad municipal. Ésa es la demanda que Cs hace al Ayuntamiento de Alcalá. A juicio de la formación naranja, el peligro de incendios es importante y precisa de la actuación del equipo de Gobierno.

Cs recuerda  que el último fuego en Ermita Nueva, durante la Fiesta del Emigrante, se dio en un solar abandonado. "Se podría evitar este tipo de situaciones si los terrenos estuvieran controlados y cuidados", especifica el partido en una nota.

 Cs asegura que hay más aldeas de Alcalá con necesidad de mejoras en el cuidado de los solares.
Cs asegura que hay más aldeas de Alcalá con necesidad de mejoras en el cuidado de los solares.

PROYECTO DETENIDO Y PRESUNTA IRREGULARIDAD

Cs recuerda que la zona de aquel incendio pertenece un proyecto del Ayuntamiento de Alcalá la Realdetenido desde hace "varios años". "El convenio de urbanización se firmó hace cerca de una década", señala.

"Así, el Ayuntamiento no sólo es el encargado de ejecutar dicha obra urbanística, sino que también debe mantener y limpiar los solares", remarca Cs. Y añade: "De hecho, actualmente se estaría incumpliendo la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, además de la normativa municipal, que sanciona con 750 euros no llevar a cabo la limpieza de solares en época estival".

El partido califica de "muy irresponsable" descuidar los solares, especialmente en esta época del año. Además insiste en que en las proximidades hay viviendas habitadas.

Cs afirma que el caso de Ermita Nueva no es único, sino que también ocurre en otras zonas y aldeas de Alcalá la Real. "Es imperativo que el ayuntamiento se ocupe de esta cuestión para que se prevengan futuros incendios y otros incidentes que puedan poner en peligro a la ciudadanía", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK