Cerrar Buscador

Cs ve "desproporcionada" la actitud municipal por el concurso de misses en Santa Isabel

Por Javier Esturillo - Junio 30, 2018
Cs ve "desproporcionada" la actitud municipal por el concurso de misses en Santa Isabel
Concejales del Ayuntamiento de Jaén en las fiestas del barrio de Santa Isabel.

María Cantos tacha de "venganza" la reacción del Ayuntamiento, por una actividad que lleva celebrándose muchos años e insta al alcalde a escuchar más a los vecinos del barrio, "muy críticos con el abandono que sufren"

Las fiestas populares del barrio de Santa Isabel han caldeado el ambiente político en la ciudad. La decisión del equipo de Gobierno de convocar de manera urgente el Consejo Local de Igualdad para estudiar las medidas a adoptar ante el "bochornoso" espectáculo por "un concurso de misses en el que participaron chicas menores, y a las que se trataba como mujer objeto", según denunció en una nota, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha recibido la rápida respuesta de Ciudadanos que considera la determinación municipal "desproporcionada". Para la coordinadora local, María Cantos, es una "actitud hipócrita, más si cabe cuando en dicha actividad han estado siempre presente concejales de PP y PSOE durante años anteriores", critica.

En este sentido, la formación liberal en la capital jiennense entiende como una "provocación" la presencia de concejales de partidos con representación en el Consistorio cuando el presidente de la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Sánchez, que ha organizado las fiestas "no había cursado invitación a partidos políticos e, incluso, había avisado que los residentes no querían la presencia de estos como representantes públicos". "Cuando eres el máximo responsable del estado de la ciudad y hay vecinos de diferentes barrios que, tras años de reivindicación lícita, no comparten tu forma de gestionar, tienes que respetar su decisión", afirma Cantos.

Además, la coordinadora de Cs Jaén Ciudad también pone en la reacción de la Administración local, a la que tilda de "venganza". "La forma de proceder del Gobierno local ante unos vecinos que reivindican, de manera lícita, el abandono de su barrio en sus fiestas, nunca debe ser la venganza ni el desafío, amenazando con tomar medidas en un consejo Local de Igualdad que debe convocarse para asuntos más rigurosos", ha concluido María Cantos quien ha recomendado al alcalde a "escuchar y dar más voz" a los ciudadanos, "el ordeno y mando son costumbres de una vieja política que llega a su fin", concluye en una nota.

SANTA ISABEL PIDE PERDÓN Y NO CELEBRARÁ MÁS EL CONCURSO

La junta directiva del colectivo vecinal deja claro, a través de un comunicado, que el concurso de misses se celebra desde hace tiempo y no "no tiene carácter sexista o machista". Su único objetivo, según la asociación, es "hacer partícipes a todo aquel que visita el barrio durante las fiestas". Pese a ello, pide perdón si con la celebración de esta actividad "ha herido la sensibilidad de alguien" y anuncia que no celebrará más este tipo de concursos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK