Cerrar Buscador

Ciudadanos desencadena el vuelco electoral en La Guardia

Por Fran Cano - Junio 14, 2019
Ciudadanos desencadena el vuelco electoral en La Guardia
Manuel Carlos de Castro (Cs) y Juan Jesús Torres (PSOE) sellan el acuerdo.

El socialista Juan Jesús Torres será alcalde con Manuel de Castro como primer teniente; se imponen las fuerzas del cambio

Las fuerzas del cambio en La Guardia rubrican un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años: Ciudadanos desencadena el vuelco electoral y sitúa al PSOE en el Gobierno local tras 16 años de hegemonía del PP. Juan Jesús Torres será el alcalde y Manuel de Castro, el primer teniente. El todavía alcalde en funciones, Juan Morillo, pasa a la oposición pese a que ganó en las urnas y logró cinco ediles, los mismos que el PSOE.

Socialistas y liberales coinciden en el inicio de una nueva etapa que apostará, según describen en sendos comunicados, por la "transparencia y por la participación". "Queremos un movimiento asociativo fuerte y que nos aporte ideas, y desde luego un buen gobierno que acaba con las malas prácticas y el oscurantismo", señala Torres en alusión al equipo de Gobierno de Morillo.

"LLEGA LA TRANSFORMACIÓN QUE PEDÍA LA GUARDIA"

El líder del PSOE, que será investido mañana, sostiene que habrá "estabilidad" en la próxima legislatura y agradece a Ciudadanos la predisposición al "diálogo y al entendimiento". "Vamos a demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera", añade.

Manuel De Castro señala que hay una apuesta por el trabajo en equipo. "Después de 16 años de un Gobierno municipal monocolor cuya manera de gestionar se encuentra agotada, por fin llega la transformación que pedía La Guardia a gritos", expresa. Cs se ha quedado sólo a 48 votos de sumar el segundo concejal. El pacto deja atrás al PP, que no podrá gobernar pese a que ha sacado casi los mismos votos que en 2015, cuando logró 1.270 por los 1.202 firmados en los recientes comicios.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK