Cerrar Buscador

CSIF aplaude el reconocimiento profesional a los sanitarios

Por Redacción - Noviembre 29, 2020
CSIF aplaude el reconocimiento profesional a los sanitarios

La central sindical celebra los avances para que el medio centenar de trabajadores sociales de Jaén sean considerados profesionales del sector

CSIF Jaén celebra los recientes avances que se han producido para que los trabajadores sociales, que en Jaén suponen un colectivo integrado por cincuenta y cinco personas, sean reconocidos como profesionales sanitarios.

En concreto, el sindicato valora el anuncio realizado en este sentido por el Ministerio de Sanidad en su programa específico de Políticas de Salud y Ordenación Profesional incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 y espera que, a raíz de ello, en breve se haga realidad esta reivindicación de la central sindical tanto a nivel estatal como autonómico.

No obstante, aún sigue pendiente la modificación de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS) con la que se prevé la regulación de nuevas profesiones sanitarias, concretamente, el Trabajo Social Sanitario o la Biología Sanitaria.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén, Eva Clavero, reconoce la mejora que, gracias a las reivindicaciones realizadas, se ha llevado a cabo en este colectivo integrado en Jaén por 55 profesionales. Sin embargo, este  número “no es suficiente ya que hay TS que comparten zona básica sanitaria (ZBS)”.

Igualmente, desde CSIF se reclama una misma dependencia jerárquica y funcional en todos los centros. “No tiene sentido que en unos centros los TS dependan de la Dirección de Enfermería y en otros de Atención al Ciudadano, o a la Gestoría del Usuario, esta situación admite la falta de organización”, apunta Clavero.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK