Cerrar Buscador

¿Cuáles son los mejores caracoles de Linares?

Por Javier Esturillo - Junio 29, 2018
¿Cuáles son los mejores caracoles de Linares?
Pedro Luis Sánchez, Mabel Selfa, Marce y Agustín Vázquez. Foto: Ayuntamiento de Linares

El Bar Marce gana el Caracol de Oro de la primera edición de Caracoleando por Linares, que ha contado con la participación de una treintena de establecimientos, algunos de ellos templos gastronómicos de la ciudad minera

Caracoles se comen en casi toda España. Bien conocidas son las cabrillas sevillanas o los caracolillos picantes de Córdoba o Granada. Pero en Linares, lo de los caracoles es fervor y peregrinaje, es herencia de padres a hijos, es algo tan linarense como los chachepol o el morro. ¿Y quién hace los mejores caracoles de Linares? Si nos atenemos a la decisión del jurado popular, este honor le corresponde al Bar Marce ubicado en la calle Espronceda número 17, que se ha alzado con el Caracol de Oro de la primera edición de Caracolenado por Linares, una propuesta gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Linares junto con la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL) y la Cámara de Comercio.

 Caracoles del Bar Marce.
Caracoles del Bar Marce.

El Caracol de Plata ha ido a parar a las vitrinas del Restaurante Isidro Herreros, mientras el Bronce ha sido para Alejo Los Geranios. Este primer año ha contado con la participación de una treintena de establecimientos hosteleros, algunos de ellos aunténticos templos de la gastronomía linarense. 

También ha habido premio para los clientes que han votado por la mejor tapa de caracoles. Así, ha obtenido un cheque de 250 euros para una comida o cena en el bar ganador, cortesía de Fundación Cruzcampo, el primer premio, y para el segundo y tercero, una noche de hotel en Linares. La primera edición ha sido todo un éxito de participación con más de cinco mil visita a la web de la iniciativa, lo que invita a organización en pensar en el próximo año con el objetivo de consolidar la propuesta en el calendario de la ciudad, como ocurre ya con la Ruta de la Tapa.

 Premiados en el Concurso de Caracoles de Linares.
Premiados en el Concurso de Caracoles de Linares.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.