Cerrar Buscador

Cuarto día sin Christian

Por Esperanza Calzado - Diciembre 04, 2018
Cuarto día sin Christian

Más de doscientas personas participan en las labores de búsqueda, que se retoman hoy a las nueve

Guardia Civil, bomberos forestales, agentes de medio ambiente, Policía autonómica, Protección Civil, Policía Local de Segura de la Sierra, 112 y voluntarios. Más de doscientas personas, junto con la unidad canina y un helicóptero, buscan a Christian Foronda. El viernes fue la última vez que se le vio, en Cortijos Nuevos. Su residencia habitual está en Granada, con su padre, pero había venido hasta Jaén para trabajar en la aceituna. El sábado, su madre denunció su desaparición y desde entonces nadie sabe nada de él. 

La cita es a las nueve de la mañana, media hora más tarde que ayer. El punto de encuentro es el edificio municipal de Cortijos Nuevos, en calle Riera 17. El Ayuntamiento de Segura de la Sierra se vale de las redes sociales para hacer un llamamiento a la participación en las labores de rastreo, aunque no se sepa muy bien por dónde buscar. Y es que como confirma la Guardia Civil, todas las líneas de investigación están abiertas, incluso que se haya marchado voluntariamente, algo que su entorno más cercano descarta. 

Christian Foronda tiene 18 años y la última vez que se le vio fue en el cruce de Payer, cerca de Las Lomillas, donde se celebra la romería. Su móvil está inoperativo desde el mismo viernes por la tarde. Puede ser que se quedara sin batería o que voluntariamente lo apagara. Todas las hipótesis son posibles.

Para el que pueda ayudar, el joven mide 1,80 metros y es de complexión delgada. Tiene tatuajes y una dilatación en la oreja izquierda. Además, usa gafas blancas de pasta. La última vez que se le vio llevaba sudadera negra, una chaqueta con capucha gris y pantalones de camuflaje. 

El Infoca informa que están participando en estas labores de búsqueda 21 bomberos forestales además de diez agentes de medio ambiente. 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.