Cerrar Buscador

El cuarto premio de la Lotería que viaja de Comillas a Arjonilla

Por Esperanza Calzado - Diciembre 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El cuarto premio de la Lotería que viaja de Comillas a Arjonilla

La empresa Muebles San Roque compró 22 décimos del número 42833 y reparte 440.000 euros entre hermanos, amigos y un 'sin hogar' al que se lo regaló

La alegría del Sorteo Extraordinario de Navidad llega también a Arjonilla. Y lo hace la mano de Muebles San Roque, que ha repartido nada más y nada menos que 440.000 euros entre los hermanos, además de entre la cuadrilla y amigos. ¿Cómo? Gracias a los décimos que compró en el municipio cántabro de Comillas.

Quién le iba a decir a Bartolomé García que cuando adquirió los boletos con el 42833 iba a ser agraciado con el cuarto premio del sorteo celebrado este 22 de diciembre. La alegría que siente es inmensa y su sonrisa se puede percibir a través de la conversación telefónica con Lacontradejaén.

"A mí me encanta la Lotería, eso lo he heredado de mi padre", confiesa Bartolomé García antes de relatar la bonita historia que hay tras este premio. Fue cuando su hermano le avisó para hacer una mudanza y pasó por el turístico municipio de Comillas, en Cantabria. "Yo sabía que allí tenía que comprar", explica. 

Es el Ayuntamiento el que vendía los décimos. En un primer momento, Bartolomé compró diez. Llamó a su hermano para decirle que sólo quedaban 22 y decidieron traérselos todos.

En el camino, la Guardia Civil lo desvió a una gasolinera en el puerto de Burgos como consecuencia de la importante nevada que estaba cayendo. Allí vio a un hombre sin hogar que estaba pidiendo para comer. No le dio dinero, sino que le regaló un décimo. Un gesto altruista que ha logrado cambiar la vida a este hombre.

Pero el relato no se queda ahí. Se trajo los 21 restantes que se lo repartieron entre los 11 hermanos que son y su sobrina, hija de otro fallecido. Además, lo vendieron entre la cuadrilla que tienen para recoger la aceituna y conocidos como el peluquero o el chapista. 

Así ha sido como este vecino de la bella Villa del Trovador Macías ha repartido 440.000 euros de alegría al igual que reparte a sonrisas a diario. Porque se siente muy orgulloso de ser el payaso de la asociación Pídeme la Luna. Tanta generosidad es recompensada con ver la sonrisa de sus paisanos porque Bartolomé García, creyente, está convencido de que Dios se lo devolverá. "Ya me lo ha devuelto".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK