Cerrar Buscador

Cuatro mil euros y nueva protesta en el horizonte

Por Esperanza Calzado - Abril 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cuatro mil euros y nueva protesta en el horizonte
Caravana de coches en la protesta del 7M. Foto: Esperanza Calzado.

La Plataforma Jaén Merece más hace un llamamiento a la solidaridad jiennense y la asociación PROA convoca un paro de la actividad económica 

Las protestas contra el abandono político que sufre la provincia de Jaén no cesan, ni caen en el olvido. La sociedad civil empuja desde diferentes vías. Si bien en los últimos meses numerosos jiennenses han participado en las protestas nacidas al amparo de plataformas ciudadanas, la próxima llega de la mano de un importante número de empresarios con destacado peso en la economía provincial.

Bajo el lema "Jaén también existe, una provincia por su futuro", la plataforma PROA de Empresarios y Profesionales de Jaén ha convocado un paro de la actividad en la provincia de 15 minutos el próximo día 28 de abril a las doce del mediodía. La iniciativa no se queda ahí. Durante toda la jornada, de nueve de la mañana a nueve de la noche, se desarrollarán una serie de videoconferencias y tertulias a través de la plataforma digital Zoom, con diferentes contenidos. Se invitarán a medios de comunicación, plataformas ciudadanas, especialistas conocedores del fallido Plan Colce, políticos, etcétera.

El presidente de la Asociación, Fulgencio Meseguer, asegura que será un paro general inédito. Está propuesto, por primera vez, por empresarios. "Invitamos a todos los jiennenses a participar como gesto rotundo y simbólico de que estamos unidos por Jaén y dispuestos a seguir luchando por su futuro", reclama.

Mientras tanto, la plataforma Jaén Merece Más apela a la solidaridad de los jiennenses para participar en la recaudación de fondos que se está llevando a cabo. Auditada por el Colegio de Economistas y con el fin de ayudar a las personas que fueron multadas en la caravana a Despeñaperros a pagar las multas, la iniciativa ha conseguido recaudar 3.943,50 euros en los tres primeros días. El número de cuenta para colaborar es ES35 3067 0100 2934 3021 0629.

Desde Jaén Merece Más se valora la generosidad de la ciudadanía que está haciendo donaciones desinteresadamente para contribuir a ayudar a los multados en la manifestación del 7M y para procurar llevar el Plan Colce ante los Tribunales de Justicia. De hecho, el despacho de abogados que llevará el caso no cobrará nada por su trabajo y tiene prácticamente ultimada la documentación de la denuncia. Pero habrá otros gastos de procurador, entre otros, y que es necesario que siga a más la recaudación popular para poder afrontar la denuncia.

"Hacemos un llamamiento social porque esto depende ya sólo de la sociedad civil y puesto que llevamos más de dos meses esperando la reacción política y no se produce. Apelamos a la conciencia ciudadana y al despertar de la sociedad civil de Jaén", demandan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK