Cerrar Buscador

El Ayuntamiento pagará cuatro millones de euros para adecuar el tranvía

Por Esperanza Calzado - Junio 05, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Ayuntamiento pagará cuatro millones de euros para adecuar el tranvía

El Consistorio asumirá el 100% de la adecuación del material móvil y su reparación e instalación, un epígrafe que tiene un coste de unos 4 millones de euros

Pasan los días y poco a poco se van conociendo los detalles de como será el convenio que Ayuntamiento y Junta firmen horas antes de la noche de San Juan para la futura puesta en marcha del tranvía. Antes, el pleno de la Corporación deberá darle el visto bueno. Será en una sesión prevista para el día 21 de junio, dos días antes de la fecha de la rúbrica anunciada esta semana

Para ir puliendo detalles, el alcalde, Julio Millán, mantuvo ayer una reunión técnica para cerrar los informes de la liquidación del convenio anterior y confía en que esta fecha da suficiente margen para cerrar el visado en sesión plenaria. Millán defiende que el Ayuntamiento “cumplirá como siempre ha cumplido hasta ahora” y tendrá listos los informes de Tesorería, Intervención y Secretaría General con los que dar el plácet en pleno a esta liquidación. 

El regidor señala que tras la reunión del pasado miércoles el Consistorio asumirá el 100% de la adecuación del material móvil y su reparación e instalación, un epígrafe que tiene un coste de unos cuatro millones de euros (con un margen de 10 años de pago y 2 de carencia). Inicialmente se sufragaba en un porcentaje del 75-25% Junta-Ayuntamiento respectivamente. “La disposición del Consistorio es total para conseguir ponerlo en marcha en 2022 y nuestra colaboración absoluta como queda demostrado en este y otros aspectos del acuerdo”, destaca.

LOS PLAZOS 

Una vez que se firme la extinción del convenio de 2008 y se selle el nuevo acuerdo, la Junta sacará a concurso la puesta a punto del material móvil y, posteriormente, de las infraestructuras. La Agencia de Obra Pública ya tiene muy avanzados los pliegos de la primera licitación para ello. Asimismo, para la puesta en marcha del tranvía es necesaria la licitación y adjudicación de una serie de contratos: de infraestructuras y catenarias, sistemas de comunicaciones, suministro de energía, explotación, limpieza y vigilancia y seguridad, así como la formación de los conductores y las pruebas antes de su puesta en servicio.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK