Cerrar Buscador

Cuatro municipios dejan de estar "libres de coronavirus"

Por Esperanza Calzado - Septiembre 07, 2020
Cuatro municipios dejan de estar "libres de coronavirus"
Desinfección en Carboneros. Foto: Ayuntamiento.

Quince municipios siguen sin contabilizar contagios desde que comenzó la pandemia después de que cuatro lo hayan hecho en las últimas semanas

Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava, Campillo de Arenas, Noalejo, Espeluy, Aldeaquemada, Carboneros, Santa Elena, Sorihuela del Guadalimar, Ibros, Lupión, Benatae, Génave, Hornos, Torres de Albanchez, Villarrodrigo, Hinojares, Canena e Iznatoraf. Eran los 19 municipios que hasta finales de agosto estaban libres de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia no habían tenido contagio alguno. En quince días, aproximadamente, la lista se ha reducido a 15.

El primero en comunicar casos fue Higuera de Calatrava. El 28 de agosto, el Ayuntamiento informaba de un caso positivo procedente de Sevilla. En las sucesivas dos semanas se han ido sumando pueblos, como Lupión y Guadalimar. Tal y como informó ayer este periódico, el Ayuntamiento ha cerrado todas las instalaciones deportivas y edificios públicos durante los próximos 10 días debido a la confirmación de casos positivos en Guadalimar. Hoy, la Junta confirma que son tres los positivos.

Ibros también ha dejado de ser municipio "Covid free" al contabilizar dos positivos. El consistorio explica que se trata de un matrimonio mayor y que el "contagio ha sido importado de un familiar de la vecina localidad de Linares". "Son dos casos aislados y asintomáticos, totalmente controlados, los cuales se encuentran perfectamente y están en casa siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias", tranquiliza. Otra localidad de la que se informan infecciones es Canena, con un caso positivo, según el parte actualizado hoy por la Consejería de Salud y Familias. 

Así, Santiago de Calatrava, Campillo de Arenas, Noalejo, Espeluy, Aldeaquemada, Carboneros, Santa Elena, Sorihuela del Guadalimar, Benatae, Génave, Hornos, Torres de Albanchez, Villarrodrigo, Hinojares e Iznatoraf se mantienen firmes frente a la expansión del virus.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK