Cerrar Buscador

Cuatro trenes vuelven a circular por el mar de olivos

Por Esperanza Calzado - Junio 02, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cuatro trenes vuelven a circular por el mar de olivos
Estación de tren de Andújar. Foto: Esperanza Calzado

Renfe fuerza el servicio ferroviario en la provincia de Jaén con la incorporación de cuatro servicios más a partir del próximo 7 de junio

No han dado las diez de la noche y en la estación de Andújar suena el silbato del tren. No hay trabajadores, ni megafonía que anuncie cuál es la vía por la que entrará el convoy que viene de Cádiz con destino final en Jaén capital. Tampoco había empleados la noche anterior, la del lunes, cuando el servicio llegó con más de media hora de retraso y los pasajeros y familiares esperaban desesperados en el andén.

En la conversación entre usuarios comentan la escasez de trenes, uno por la mañana y otro por la noche, apenas. Lo hacían el mismo día que Renfe anuncia la incorporación de cuatro servicios más en Jaén a partir del próximo 7 de junio. Dos en la relación con Madrid y otros tantos en el corredor con Córdoba, Sevilla y Cádiz

Con el restablecimiento de estas circulaciones, la oferta en la capital jienense queda recuperada al 75% respecto a la existente antes de la alerta sanitaria. La relación Madrid-Jaén contará desde el próximo 7 de junio con dos circulaciones más, las que unen ambas capitales en horario de medio día (salidas de Madrid 15.59h y de Jaén a las 15.22h).

De esta forma, a partir del 7 de junio, los horarios de salida de los trenes entre Madrid y Jaén será el siguiente (en negrita los trenes que se incorporan):

- Salidas Jaén: 6.12h (lunes a viernes), 8.32 (sábados, domingos y festivos), 15.22h y 17.20 h

- Salidas Madrid Atocha: 9.29h, 15.59 y 19.32h

Los nuevos servicios tendrán las paradas habituales en las estaciones de Vilches, Linares-Baeza y Mengibar, en la provincia de Jaén.

MÁS SERVICIOS CON CÓRDOBA Y SEVILLA

De igual modo, el corredor Jaén-Córdoba-Sevilla se refuerza desde el próximo lunes con dos trenes más, uno por sentido, con salida de la estación de Jaén a las 14.32h y de la capital hispalense a las 13.30h.

Se reincorporan también en esta relación los sábados, domingos y festivos los trenes de salida de Sevilla a las 7.40h y de Jaén a las 16.52h. Ambos circulan actualmente de lunes a viernes, por lo que pasarán a ser diarios. Todos los trenes en servicio tienen como inicio o destino final Cádiz, incluidas las poblaciones de la Bahía (Jerez, Puerto de Santa María, San Fernando, entre otras).

Los servicios disponibles a partir del día 7 de junio son los siguientes (en negrita los trenes que se incorporan):

- Salidas de Jaén: 6.39h, 14.32h y 16.52h
- Salidas de Sevilla: 7.40h, 13.30h y 19.40h

Todos los trenes tienen paradas intermedias en las estaciones de Espeluy y Andújar, dentro de la provincia de Jaén.

El incremento de circulaciones en este corredor permite reforzar la oferta existente entre Córdoba y Sevilla por vía convencional. Actualmente son ocho los trenes de Media Distancia que cada día laborable unen ambas ciudades, cuatro por sentido. A partir del 7 de junio, serán diez los servicios de Media Distancia convencional que circulen entre Sevilla y Córdoba, cinco de ida y otros tantos de vuelta. Con todo ello se refuerza también el servicio para las localidades de Villa del Río, Posadas y Palma del Río, en la provincia de Córdoba, que verán incrementadas sus opciones de viaje con la capital cordobesa y con Sevilla, Jaén y Cádiz, entre otras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK