Cerrar Buscador

Cuatro Gatos da un gran paso solidario contra la brecha digital

Por Javier Cano - Junio 10, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Cuatro Gatos da un gran paso solidario contra la brecha digital
Lucía Morales atiende a una usuaria. Foto: Esperanza Calzado.

El espacio coworking ofrece ordenador, impresora e internet gratis a quienes necesiten realizar trámites o cualquier gestión on-line y no dispongan de dispositivos

"Estamos recibiendo mucho cariño y queremos devolver algo de ese cariño a la ciudad". Lo asegura Lucía Morales Soto, responsable del espacio coworking Cuatro Gatos, que desde su apertura el pasado mes de enero, en pleno barrio de San Ildefonso, cubre una oferta profesional vacía hasta entonces en territorio jiennense.

Con apenas dos meses de vida, cuando empezaba a levantar el vuelo, la empresa sufrió el golpe seco de un estado de alarma que la sumió en la inactividad, en el silencio, en la incertidumbre... pero no en la rendición. Ahí está, otra vez con sus puertas abiertas desde el pasado 1 de junio, con todas las medidas de protección precisas para que sus residentes y usuarios recuperen la ansiada normalidad sin el más mínimo de los riesgos.

"Hemos pasado miedo, como todo el mundo, pero la vuelta está siendo muy optimista", celebra la empresaria, que desde que reabrió Cuatro Gatos no ha hecho sino recibir muestras de apoyo, de empatía, de ánimo. Volcada en hacer del escenario laboral de sus clientes un lugar acogedor, cálido, apetecible, Morales apuesta por "introducir valores nuevos al espacio, como máquinas de multifunción de impresión para los alojados, de vending, de café... Que la gente pueda encontrar aquí cosas que no les haga tener que salir fuera".

No solo eso, no. La responsable del espacio coworking se siente arropada y con la obligación moral de responder a los jiennenses con excelencia profesional, sí, pero también con la solidaridad que ella misma ha sentido en los difíciles momentos del coronavirus

"Había servicios que ya teníamos en mente pero que no nos había dado tiempo a desarrollar, y otros que la pandemia nos ha hecho darnos cuenta de que podían ser útiles o necesarios más allá de hacer negocio, para aportar algo a la gente". Aquello que puede leerse en el Libro de Tobías traído a la rabiosa actualidad del siglo XXI: "Si tienes mucho, da mucho; si tienes poco, da poco, pero da siempre".

En esta línea su local cuenta, desde el mismo día de la reapertura, con toda una novedad de carácter social, a disposición de los usuarios que lo necesiten: "Se trata de un ordenador que se ha habilitado de manera gratuita, para uso de cualquier persona externa al coworking que tenga necesidad de hacer algún trámite o gestión on-line, que necesite wifi u ordenador y no disponga de ellos", aclara.

Sí, quienes lo precisen no tienen más que llamar al 639 91 40 22, fijar un día y una hora, pasarse por Obispo Aguilar, 2 y a teclear, a navegar, a imprimir se ha dicho... "Está especialmente pensado para familias sin recursos, para los jubilados, a los que se les acompaña en el proceso si no están muy al día en el mundo digital; desempleados y, sobre todo, para los niños, ahora que tienen tantos deberes o hay que presentar las matrículas on-line...". ¡Que se lo digan a los papás!

La experiencia da sus frutos, "la gente ya se ha interesado en este servicio, aunque hay quien lo hace con miedo porque piensa que implica un coste". Pues no, que quede claro: "Totalmente gratuito", certifica la empresaria. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK