Cerrar Buscador

Pasión por la tierra

Por Javier Esturillo - Enero 20, 2019
Pasión por la tierra
José María Suárez Gallego entre un reconocimiento a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.

La Orden Cuchara de Palo entrega sus premios nacionales en un acto solemne celebrado en el Auditorio de los Descalzos de Baeza

Jaén es un hervidero gastronómico. Desde hace años —y con una alta tasa de recambio—, se suceden establecimientos con vanguardias y locales de toda la vida. La estrella Michelín a Bagá de Pedro Sánchez ha sido el espaldarazo definitivo para un territorio con variedad de cocinas y cocineros, aunque con un denominador común: el aceite de oliva. Sobre el oro líquido y su cultura y promoción pivotan los premios nacionales que concede anualmente la Muy Ilustre y Noble Orden Gastronómica de los Caballeros de la Cuchara de Palo.

Este fin de semana ha celebrado su vigésimo octava edición en el Auditorio de los Descalzos de Baeza. En una ceremonia solemne fueron reconocidos el presidente de la Cámara de España y de Freixenet, José Luis Bonet; el cocinero estrella Michelín, Pedro Sánchez; el restaurante Bagá; la firma Quesos y Besos; la cooperativa Picualia; el propietario del Asador Casa Juan de Madrid, Juan González; el asesor gastronómico Marcos Reguera y el ilustrador linarense Carlos Buendía.

El Maestre Prior de la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, José María Suárez Gallego, destacó los méritos de todos los premiados en la defensa y en la promoción de la cultura del olivo y del aceite de oliva virgen extra. Suárez Gallego señaló que con la entrega de premios en Baeza comienza una nueva etapa en la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo. “A partir de este año el Consejo de Numerarios ha acordado que sean itinerantes". El objetivo es homenajear a distintos lugares de Jaén.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK