Cerrar Buscador

Cuenta atrás para el traslado a la antigua Escuela de Peritos

Por Javier Esturillo - Octubre 18, 2018
Cuenta atrás para el traslado a la antigua Escuela de Peritos
Edificio de la antigua Escuela de Péritos.

La Consejería de Educación emite la orden para aceptar la cesión del edificio para que sea la nueva sede del instituto Santa Engracia y de la Escuela de Idiomas

El traslado del instituto Santa Engracia y la Escuela de Idiomas a la antigua Escuela Politécnica Superior de Linares comienza a ver la luz al final del túnel. La Consejería de Educación ha emitido una orden en la que acepta la cesión de los edificios por parte de la Universidad de Jaén, “un paso previo necesario y fundamental para iniciar el proyecto de rehabilitación y poder ubicar allí a ambos centros", destaca el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos.

El también parlamentario autonómico afirma que la formalización de este trámite es “una buena noticia” para la ciudad, porque supone “el pistoletazo de salida para una actuación que es absolutamente imprescindible”. “Desde el PSOE de Linares nos alegramos por este nuevo paso, pero también reclamamos a la Consejería de Educación que imprima la mayor agilidad posible al procedimiento para que las obras se inicien y se ejecuten cuanto antes. Es una necesidad de la ciudad y debe haber una respuesta en el menor espacio de tiempo posible”, subraya.

Campos señala que la Junta prevé una inversión de medio millón de euros para acondicionar la antigua Escuela de Peritos y por tanto mejorar las condiciones de los alumnos del IES Santa Engracia y de la Escuela de Idiomas. “Con esta intervención, vamos a mejorar la calidad de la enseñanza para cerca de un millar de alumnos y alumnas, que podrán disponer de unas instalaciones más modernas y más óptimas para su formación”, valora.

El responsable socialista recuerda que esta actuación “viene a dar respuesta a una demanda de la comunidad educativa de Linares”, una demanda que dará contenido y revitalizará un edificio que hasta ahora permanecía cerrado e inutilizado. “Estamos hablando de un edificio de más de 6.300 metros cuadrados y de una pista deportiva de casi 800 metros cuadrados que van a suponer un salto de calidad en la atención educativa de nuestra ciudad. No tenía sentido desperdiciar esta infraestructura y, por tanto, también hay que agradecer al Gobierno andaluz y a la UJA su buena disposición para concretar este acuerdo”, apostilla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK