Cerrar Buscador

Cuenta atrás para volver al asfalto

Por Fran Cano - Febrero 06, 2020
Cuenta atrás para volver al asfalto
Pedro Delgado y Guifre Pujol .

Pedro Delgado y Guifre Pujol, del Motoquad Magina Racing Team, y el motorista Jesús Torres perfilan la temporada y renuevan apoyos

Los grandes actores del motor jiennense están ahora en la misma posición: antes del punto de salida. Es decir, calentando motores y perfilando el inicio de una nueva temporada. Son los casos, entre otros, de Pedro Delgado y Guifre Pujol, del Motoquad Magina Racing Team, y del piloto villariego Jesús Torres.

La pareja que conforman el mancharrealeño y el catalán cuajó un curso pasado estupendo y recientemente han recibido frutos de ese trabajo: se llevaron el premio a los mejores de la general en la especialidad de Enduro y la categoría de Buggies en el Campeonato Andaluz off-road, concedido por la Federación Andaluza de Automovilismo celebrada en Úbeda. No en vano fueron los campeones absolutos y los primeros entre los Buggies participantes, además de campeones europeos de la Copa Yamaha.

El premio reconoce el trabajo del equipo, el nivel de pilotaje y la eficacia en la navegación. "Llevamos dos años inimaginables con el Motoquad Magina", celebró Pedro Delgado en conversación con este diario. Delgado y Pujol estarán en el Campeonato de España de Rally Raid de la nueva temporada. Harán las pruebas del nacional con la Yamaha YXZ 1000RR, que recibe una importante evolución con el objetivo de repetir los éxitos cosechados.

El debut del equipo se producirá el mes próximo en la Baja Almanzora, primera prueba del campeonato y prepará a fondo la segunda cita que será el TT Mar de Olivos en Peal de Becerro donde corren en casa con todo el equipo.

LA PROYECCIÓN DE JESÚS TORRES

Por su parte, el piloto Jesús Torres cuenta con la confianza del HMA Racing, equipo valenciano con el que estará presente en el ESBK Cetelen Moto4 y, previsiblemente, en pruebas de la Talent Europea. El club

El joven debutó con siete años en campeonatos de ámbito andaluz y nacional. Quedó tercero y octavo, respectivamente. En 2018, además de ganar en Moto 5, logró dos 'platas' en la Hawkers y en el Campeonato de Cuna de Campeones. Además, en 2017 también fue subcampeón en tres pruebas: el andaluz de minivelocidad; el Cuna de Campeones de minivelocidad, y en la Copa Dani Rivas de minivelocidad. Parte del palmarés son ser el mejor en la Copa Sur y Extremeña con minimoto (2014) y el Campeonato Andaluz de minivelocidad.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK