Cerrar Buscador

'Cuenta conmigo' y el viaje a la infancia en verano

Por Fran Cano - Julio 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'Cuenta conmigo' y el viaje a la infancia en verano
Escena de la película ‘Cuenta conmigo’.

La película de Rob Reiner, basada en una novela de Stephen King, es un recorrido mágico por la amistad rescatado por Filmin

"Nunca he tenido los amigos que tuve a los 12 años". Así evoca el escritor Gordie Lachance en Cuenta Conmigo (Rob Reiner, 1986) la aventura que cambió su vida en el pueblo de Oregón, de apenas 1.600 habitantes. Por primera vez él y su pandilla se aventuraron al encuentro de un cadáver.

La plataforma Filmin ha recuperado esta joya justo en el verano, la estación de las horas de luz que no acaban, la de los niños en las calles. Una historia y cuatro nombres que el espectador recordará para siempre: Gordie, Chris, Teddy y Vern.

El viaje de los niños implica para cada uno su particular punto de inflexión: Cornie es el niño invisible en casa desde que murió el hermano mayor; Chris acumula mala fama por ser un Chambers; el afiebrado Teddy tiene media oreja quemada, y Vern pasa por la niñez sin pena ni gloria.

Los cuatro niños están impresionantes en la actuación. Despunta un jovencísimo River Phoenix en la piel de un crío tan rebelde como sentimental, capaz de alumbrar el camino correcto a su mejor amigo.

Para los más fans de la película —basada en la novela El cuerpo, de Stephen King— bien vale la pena leer este artículo de Icon, y para los que aún no lo han visto ya va siendo hora de volver. Volver a ser un niño. Y regodearse con una aventura cálida y bellísima.

 Cartel de la película ‘Cuenta conmigo’.
Cartel de la película ‘Cuenta conmigo’.

FICHA TÉCNICA

Título original: Stand by me

Año: 1986

Duración: 86 minutos

Director: Rob Reiner

Nota en IMDB: 8,1

Nota en FilmAffinity: 7,3

La película está disponible en Filmin

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK