Cerrar Buscador

Sánchez Tostado debuta en el género infantil

Por Javier Cano - Diciembre 30, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Sánchez Tostado debuta en el género infantil
Luis Miguel Sánchez Tostado regresa a la actualidad literaria con la publicación de su primer cuento infantil. .

El escritor jiennense publica El gnomo Tornasueños de la mano de BioFoto, un libro ilustrado por Elena Yáñez centrado en la defensa del medio ambiente

"He publicado treinta y cuatro libros, pero pocos con tanta ilusión como este cuento, porque es mi primera obra infantil y porque hice protagonista a mi nieto Saúl. Después de treinta años adentrándome en las tinieblas de nuestro pasado, El gnomo Tornasueños ha sido un soplo de aire fresco".

Así celebra el escritor jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado la publicación del libro que supone su primera incursión en la literatura para los más peques, una obra ilustrada por la artista Elena Yáñez con un objetivo temático claro: "La defensa de los insectos, arañas y sus hábitats".

"No es fácil escribir para los niños, pero ha merecido la pena este viaje de vuelta a la infancia. Aceptar la invitación de BioFoto y elegir como ilustradora a Elena Ortega Yáñez fue todo un acierto. Inmensa su sensibilidad y profesionalidad. Mi agradecimiento al equipo asesor de la unidad didáctica de la obra formada por profesores de primaria, entomólogos y técnicos de BioFoto. Muy satisfecho con el resultado", aplaude el literato.

Una obra que, como afirman, cuenta con el trabajo de "un equipo formado por los maestros Pepa López Martínez, Carlos Rossi Cabrera, el entomólogo Álvaro Pérez Gómez, el arquitecto José María de Ayerbe Puebla, el coordinador del programa educativo José Luis Fernández Palomares y el coordinador general coral de BioFoto, Miguel Angel Fernández Palomares".

El cuento incluye (continúan) una amena y divertida unidad didáctica para ayudarles a distinguir las especies, especialmente los sírfidos, tan importantes como fauna auxiliar para el control biológico de plagas en la agricultura y como polinizadores, y les invita a la observación por medio de la fotografía.

Un buen regalo de Reyes para los más jóvenes de la casa, con la garantía de un texto y unas ilustraciones firmados por dos jiennenses de reconocida trayectoria. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK