Cerrar Buscador

Los cuentos de Mariquilla Lunares alegran la cuarentena a los niños

Por Javier Cano - Abril 16, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858

El personaje que encarna la actriz pealeña Ana Loly Fernández hace las delicias de los pequeños en las redes sociales y en su canal de Youtube en pleno confinamiento

Se quejaba el mexicano Juan Rulfo de no haber tenido quien le contara cuentos, "el género natural de la humanidad", como los llamaba el gran Gabo. Menos mal que los niños jiennenses, además de a sus papás, tienen a la actriz pealeña Ana Loly Fernández, o lo que es lo mismo, a Mariquilla Lunares, que en pleno confinamiento se asoma al 'balcón' de las redes sociales y de su canal de Youtube para hacerles más llevadera esta cuarentena a los pequeños héroes de la casa.

"Me pidieron en el colegio de mi hijo (el Alfonso Sancho) que fuera a hacer alguna actuación para los niños, pero el día que tenía pensado ir fue cuando comenzó el estado de alarma y no pudo ser. Pensé: pobrecitos, se han quedado sin verlo. Les mandé un mensaje a través de los grupos de wasap diciéndoles que ya nos veríamos, que nos daríamos muchos abrazos y besos y nos haríamos muchas fotos", recuerda la artista.

Así empezó todo, a raíz de algo que el coronavirus impidió pero que, finalmente, las nuevas tecnologías y el espíritu solidario de Fernández han convertido en realidad, como la mejor de las fantasías: "Los niños empezaron a preguntar si tenía canal de Youtube, para ver lo que hacía, y me lo hice, Mariquilla Lunares Jaén se llama", aclara. Ahí están, para quien quiera disfrutarlos.

Desde entonces, El pirata Policarpo, El inquieto Roque, el chivo Chivón, La gallina Guillermina, La señora Araña o El zorro Zacarías hacen que los peques abran los ojos hasta el infinito y más allá, a la vez que ocupan un ratito de aislamiento con esas historias que hacen perder la noción del tiempo y salvan del agobio (en palabras de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite).

"Gracias por estar con nosotros y alegrarnos estos ratos", le comentan los niños y hasta las 'seños', encantadas con la iniciativa altruista de Mariquilla Lunares. Seguro que la actriz ha cobrado más en otras funciones, pero no mejor, seguro que no. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK