Cerrar Buscador

El cuerpo de Alicia Rodríguez llega a Huelva tras la autopsia

Por Fran Cano - Junio 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El cuerpo de Alicia Rodríguez llega a Huelva tras la autopsia
Foto: Guardia Civil.

El caso sobre la muerte de la periodista onubense está en secreto de sumario y la misa para despedirla será mañana en Huelva

El cuerpo de Alicia Rodríguez, la periodista hallada sin vida en la madrugada de ayer en Marmolejo, ha llegado esta tarde, después de las 19:00 horas, al Tanatorio Atlántico de Huelva después de que se le haya realizado la autopsia, según fuentes consultadas por este periódico. El arrresto continúa para la pareja, un hombre de 35 años vecino de Marmolejo, tal y como indica a este medio la Benemérita. La misa para despedir a la onubense será mañana a las 13:00 horas en la capilla del tanatorio.

Las investigaciones continúan para saber qué ocurrió en torno a las 03:30 horas de ayer, cuando el centro coordinador de Emergencias Sanitarias del 112 recibió un aviso. El cuerpo de Rodríguez estaba en un camino rural a 200 metros del cementerio. Yacía junto a un vehículo, y enseguida la Guardia Civil detuvo al acompañante. La Benemérita investiga si hubo atropello.

El caso está bajo secreto de sumario y las pesquisas determinarán si se trata de un episodio de violencia machista. Ayer, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, apuntó en Twitter que el Instituto Andaluz de la Mujer sigue "muy de cerca" la pérdida.

DOLOR EN MARMOLEJO Y EN HUELVA

Tal y como informó este medio, Alicia Rodríguez, de 36 años, tenía familia en Marmolejo y este fin de semana acudió para una celebración, concretamente a un bautizo.

Marmolejo está consternado por lo ocurrido. El Ayuntamiento mandó palabras de aliento para la familia de la periodista gráfica y sigue a la expectativa del trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia. No habrá más pronunciamientos públicos por parte del equip de Gobierno hasta que se conozca la verdad de los hechos.

La muerte de la reportera ha supuesto un golpe muy duro no sólo para allegados y familiares; también ha impactado al gremio periodístico de la capital onubense, donde ella trabajaba como realizadora.

La Asociación de la Prensa de Huelva ha mostrado su dolor en un comunicado por el fallecimiento de una mujer con más de década y media de experiencia en el sector. "Era trabajadora, honesta y alegra", recuerdan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK