Cerrar Buscador

Cultura agilizará el asentamiento íbero de Encina Hermosa

Por Fran Cano - Febrero 15, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro

El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, es optimista en cuanto a la incorporación de Cabeza Baja al itinerario íbero tras la cita con Cultura

El revulsivo íbero de Castillo de Locubín está más cerca. La reciente reunión a tres bandas del Ayuntamiento, la Delegación de Cultura y la Diputación aviva las opciones del asentamiento de Encina Hermosa de incorporarse al itinerario íbero de la provincia. Así lo confirma a LaContracrónica el munícipe local, Cristóbal Rodríguez.

A la cita, celebrada en Jaén, acudieron la delegada del ramo, Pilar Salazar; el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez. También estuvieron presentes técnicos de la delegación. Tal y como avanzó este medio, el estudio de la UJA es un material riguroso para proceder a la puesta de largo del asentamiento de Cabeza Baja (Ventas del Carrizal). “Cultura se compromete a agilizar el proceso”, aseguran Pérez y Rodríguez. El asunto del georadar supone la primera acción para las posteriores excavaciones. “Nosotros ya nos comprometimos a hacer el desbroce y el acondicionamiento del terreno”, apunta el alcalde.

HOJA DE RUTA: PREVISIÓN Y BÚSQUEDA DE CÓMPLICES

Juan Ángel Perez indica que el encuentro sirvió para trasladar “diferentes acciones”.  Según expresa, Cultura hará lo posible para que haya permisos. Eso sí, el diputado alcalaíno llama a la cautela: hacen falta definir vías de apoyo que aún no están claras. Hace falta tiempo, a fin de cuentas. “Estamos llamando a varias puertas, y encaramos reuniones en los próximos días”, afirma. El proceso está, pues, vivo y en vías de ser una realidad.

 El itinerario arqueológico íbero de la provincia.
El itinerario arqueológico íbero de la provincia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK