Cerrar Buscador

Torredonjimeno tira de clásicos para sus 'Noches en el Castillo'

Por Javier Cano - Julio 07, 2020
Torredonjimeno tira de clásicos para sus 'Noches en el Castillo'
El Brujo actuará el próximo mes de agosto en el Castillo de Torredonjimeno.

El actor Rafael Álvarez 'El Brujo' y el músico Mikel Erentxun protagonizarán las citas culturales del mes de agosto en la fortaleza tosiriana

El programa cultural veraniego Noches en el Castillo, que promueve el Ayuntamiento de Torredonjimeno dentro del programa VacAcciones, contará con dos protagonistas de excepción el próximo mes de agosto. El día 7, a partir de las diez y media y en la fortaleza tosiriana, los amantes del teatro tendrán la oportunidad de reencontrarse con Rafael Álvarez 'El Brujo', uno de los más respetados actores del panorama nacional y con raíces en el municipio jiennense. 

"Tenemos mucha ilusión por contar con El Brujo, al que queremos como tosiriano que es. Era una demanda muy especial que volviera a su casa", ha valorado la concejal de Cultura, Fátima Pegalajar, durante la presentación de esta cita. La edil ha aprovechado para animar a la ciudadanía a acudir a las convocatorias "de un verano cultural bastante particular por las circunstancias derivadas del Covid-19" en las que, eso sí, la seguridad adquiere la misma importancia que la calidad de las actuaciones: "Se trata de actos de pequeño formato, muy trabajados, para dar respuesta a la demanda a la vez que miramos por la salud pública", ha aclarado Pegalajar.

Durante la presentación se ha adelantado también la comparecencia del músico vasco Mikel Erentxun, el próximo 21 de agosto a las diez y media de la noche. En esta línea, Juan Alcaraz, de la productora de Rafael Álvarez 'El Brujo', ha destacado que se trata del "único concierto" del exlíder de Duncan Dhu en la provincia: "Tiramos de clásicos de la comedia y de la musica". "Invitamos a la gente, se van a juntar dos noches mágicas", ha concluido Alcaraz. 

 Fátima Pegalajar y Juan Alcaraz flanquean los carteles. Foto: Ayuntamiento de Torredonjimeno.
Fátima Pegalajar y Juan Alcaraz flanquean los carteles. Foto: Ayuntamiento de Torredonjimeno.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK