Cerrar Buscador

‘Culturamanía’ supera ya los mil espectadores

Por Esperanza Calzado - Julio 12, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
‘Culturamanía’ supera ya los mil espectadores

Más de mil espectadores han disfrutado de un ciclo de la Junta y la Universidad que promueve la cultura segura en escenarios patrimoniales al aire libre

La primera mitad de la programación de Culturamanía, iniciativa conjunta de Consejería de Cultura y la Universidad de Jaén, ha culminado este fin de semana con un importante éxito. Más de mil espectadores han disfrutado de un ciclo que promueve la cultura segura en escenarios patrimoniales al aire libre.

El delegado territorial, Jesús Estrella, valora la “buena acogida” de esta segunda edición. “Son más de mil espectadores que habrán podido vivir una experiencia cultural única, donde el escenario importa tanto como la escena y se produce un diálogo entre una diversidad de disciplinas artísticas y culturas a lo largo del tiempo”, aplaude. Conviene recordar que la edición anterior contó con 700 asistentes a ocho espectáculos.

Los espectáculos de teatro y música se plantearon con una oferta inicial de hasta 200 entradas gratuitas, con necesidad de inscripción. Tras los primeros dos conciertos y ante la alta demanda y la posibilidad de ampliar aforos, se llegaron a las 300 entradas, que se agotaron en escasas horas para las actuaciones del Plan Marmota y Niños Mutantes.  Hasta ahora, se ha registrado una diversidad en las edades del público, destacado dos grupos, personas entre 20 y 30 años y de entre 40 y 50.

El Museo Íbero y el Enclave Arqueológico de Puente Tablas son escenario de los cinco primeros espectáculos de ‘Culturamanía’ en los meses de junio y julio, que culminan esta noche con “Aeterna Antígiona”, del Proyecto Atalaya de Acontracorriente Teatro. La actividad se retomará en el Conjunto Arqueológico de Cástulo, en Linares, y el Archivo Histórico Provincial de Jaén en los meses, septiembre y octubre.

Entre los objetivos de ‘Culturamanía’ destacan poner en valor el patrimonio ar-queológico y artístico de la provincia y contribuir a la reactivación del sector cultural ante la crisis sanitaria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK