Cerrar Buscador

Arte andaluz y jiennense para una nueva edición de 'Culturamanía'

Por Javier Cano - Mayo 24, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Arte andaluz y jiennense para una nueva edición de 'Culturamanía'
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El programa cultural organizado por la Universidad de Jaén y la Junta de Andalucía en espacios patrimoniales de la provincia abarcará del 24 de junio al 2 de octubre

"Esta programación nos parece muy adecuada, muy variada y va a reforzar el conocimiento sobre el patrimonio de Jaén". Son palabras del director general de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura, Miguel Ángel Aráuz, en torno a la segunda edición de Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales únicos, durante la presentación del programa.

Se trata del ciclo que organiza la UJA en colaboración con la Junta de Andalucía, que este año abarcará del 24 de junio al 2 de octubre y que cuenta con un amplio cartel en el que confluyen arte y artistas principalmente "andaluces y mayoritariamente de Jaén".

Una apuesta por la creatividad jiennense que el responsable autonómico dio a conocer el pasado viernes junto con el rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, en el patio del Archivo Histórico Provincial del Convento de Santo Domingo, un pequeño guiño institucional hacia la que fuera antigua Universidad de la capital del mar de olivos.

Toda la información de los espectáculos está disponible en la web, en la que será necesario inscribirse para adquirir las entradas, todas ellas gratuitas, según informan desde la Universidad. 

Arrancará en el Museo Ibero de Jaén, donde el 24 de junio actuará la cantaora Vicky Romero, en tanto al día siguiente, 25 de junio, el jazz hecho en Jaén será protagonista de la mano de la Asociación Jaén Jazzy y el Club de Jazz de la UJA.

El yacimiento de Puente Tablas será otro de los escenarios del ciclo desde el 8 de julio, cuando el conjunto granadino Niños mutantes actúe en tan singular marco. Por su parte, el 9 ofrecerá un concierto el grupo jiennense Plan Marmota, que presentará su nuevo disco, y el 10 de julio, dentro del Proyecto Atalaya, la compañía sevillana A Contracorriente Teatro representará ‘Aeterna Antígona’.

Tras el parón vacacional agosteño, Culturamanía volverá en septiembre, en esta ocasión al yacimiento de Cástulo. Allí, el día 16, se celebrará el concierto a cargo del baezano Alis; la jornada siguiente será la cantante jiennense María Guadaña quien dé a conocer su nuevo proyecto discográfico, y el teatro se hará presente también ese mes con El juego del amor y del azar, del dramaturgo francés Marivaux, el 18 de septiembre, a cargo de La Función Teatro de Granada.

El último tramo de esta propuesta llegará en octubre al patio del convento de Santo Domingo, concretamente a partir del día 1; ese día, el grupo Evoéh ofrecerá un concierto basado en la música de las tres culturas de Al Andalus. 

La cantaora villanovense Ángeles Toledano será la encargada de poner el broche de oro con su arte jondo el 2 de septiembre. 

"En resumen, en esta programación se ofrece a la ciudadanía un rico y variado programa cultural que se extiende desde el mes de junio al de octubre y acoge diez espectáculos de teatro universitario, música pop, flamenco y jazz. De esta manera, ‘Culturamanía’ supone un compromiso con la ciudadanía y con el sector cultural más próximo", concluyó el rector.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK