Cerrar Buscador

Curro Ramírez: "Quiero volver a la Liga EBA con el Jaén CB"

Por Fran Cano - Mayo 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Curro Ramírez: "Quiero volver a la Liga EBA con el Jaén CB"
Curro Ramírez, en un partido del Jaén CB. Foto: Club.

El alero destaca la gran temporada del Jaén CB y confía en ganar el primer partido de la eliminatoria ante el Toyo Basket

Curro Ramírez Contreras (Jaén, 1987) está ante uno de los grandes retos de su ya dilatada trayectoria deportiva: conseguir el ascenso a EBA, esta vez con la camiseta del Jaén CB, equipo que nunca ha estado en esa categoría. "Ya lo logré con el CB Cazorla y ahora queremos quitarnos esa espina. La capital tiene que estar en EBA", expresa el alero en declaraciones a este periódico.

El primer paso es superar al equipo almeriense El Toyo Basket. La ida es hoy desde las 18:45 horas en el Pabellón Carlos Martínez Esteban, en el Bulevar. Cuenta Ramírez que ya han estudiado a los oponentes y que llegan a la eliminatoria con la moral por las nubes tras acabar segundos en la fase regular, empatados a puntos con Basket 4Life, de El Rincón de La Victoria (Málaga). "Sólo cosechamos tres derrotas en las salidas a Málaga", recuerda.

La vuelta en Almería decidirá si finalmente el Jaén CB entra en la Final Four para el ascenso a Liga EBA. En tal caso, le bastaría con ganar la semifinal para asegurar el ascenso. Ramírez insta a los suyos a ir "paso a paso", al tiempo que asegura que están mentalizados en el doble duelo. La diferencia de puntos en el global de los partidos determinará quién tiene acceso a la final a cuatro.

"UN BUEN ALERO SABE JUGAR SIN BALÓN"

Curro Ramírez ingresó en el Jaén CB cuando tenía cinco años y siguió los pasos de sus hermanos mayores, Alfonso y Ana. El alero pasó por todas las categorías del equipo hasta competir en Liga Nacional con 16 años.

También jugó cuatro años en el CB Cazorla e incluso llegó a hacer pruebas para acceder a la extinta LEB Bronce. El paso del tiempo y las condiciones del jugador provocaron que cambiara la posición de base por la de alero. "Un buen alero es el que sabe jugar sin balón y siempre busca la mejor posición para anotar", reflexiona. Dice que una de sus virtudes es el tiro exterior. Hoy tiene otra ocasión estupenda para demostrarlo.

 Curro Ramírez, en un partido del Jaén CB. Foto: Club.
Curro Ramírez, en un partido del Jaén CB. Foto: Club.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK