Cerrar Buscador

Frío, niebla y lluvia para recibir a los aspirantes a Guardia Civil

Por Esperanza Calzado - Noviembre 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Frío, niebla y lluvia para recibir a los aspirantes a Guardia Civil
Curso Academia de la Guardia Civil de Baeza.

Baeza acoge a los 1.927 aspirantes seleccionados de la 127 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias, 398 son mujeres y 1.529 son hombres

La ciudad de Baeza cobra de nuevo vida con los uniformes verdes. Cerca de dos mil aspirantes a Guardia Civil ha comenzado esta semana su formación para convertirse en agentes. Lluvia, frío y niebla han recibido a los 1.927 aspirantes seleccionados de la 127 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias, de los cuales 398 son mujeres y 1.529 son hombres.

Estos estudiantes vivirán un curso particular, ya que estrenan novedades legislativas, con el nuevo Plan de Estudios aprobado el pasado verano. La novedad es que aprenderán algunos aspectos nuevos que demanda la sociedad. 

Conviene recordar que el 13 de marzo de 2020, la Guardia Civil decidió suspende la actividad docente. Así ha sido hasta que se mantuvieron las medidas de contención sanitarias por el Covid-19. El centro se paralizó, como el resto del planeta. Un año y medio después se llena de vida, eso sí, siguiendo los estrictos protocolos sanitarios.

Deberán completar su formación en junio del año que viene, que será cuando empiecen las prácticas que se alargarán durante 40 semanas. Es decir, no vestirán de verde de manera oficial hasta 2023. 

Los nuevos estudiantes tienen diferentes procedencias. Según informa el instituto armado, 665 acceden a las plazas restringidas a Militares Profesionales de Tropa y Marinería con más de 5 años de servicio en las Fuerzas Armadas. Los 1.262 restantes lo hacen en la modalidad acceso libre. 

El incremento de plazas ha sido paulatino a lo largo de los últimos cursos. Se ofertaron 1.855 plazas de guardias y 200 suboficiales en el curso 18/19. En el aterior fueron 1.626 y otros 200 suboficiales. La convocatoria para el Cuerpo de la Guardia Civil para 2017, en su conjunto, se cifró en 2.346 efectivos, y de ellas 165 fueron de la Escala de Oficiales; 1.801, de la Escala de Cabos y Guardias, y 480 de promoción interna, cantidad en la que hay también que incluir los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK