Cerrar Buscador

Veinte futuros cicerones para mostrar la belleza de Marmolejo

Por Javier Cano - Abril 15, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Veinte futuros cicerones para mostrar la belleza de Marmolejo
La concejal de Turismo, Pilar Lara, junto a Antonio Salas, inaugura el curso. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial, imparte un curso de guías turísticos de la mano del historiador del arte Antonio Salas

"Crear una bolsa de gente preparada, disponible para que en un futuro no muy lejano, puesto que estamos poniendo en valor todos los recursos turísticos que tiene Marmolejo, podamos contar con un equipo humano preparado para atender las necesidades de los turistas".

Este es, en palabras de Pilar Lara, concejal de Turismo, el objetivo del curso de guía turístico que el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Diputación Provincial, imparte estos días en la Casa de la Juventud marmolejeña. 

Entre los que se cuentan graduados en Turismo, Ciencias del Mar, Geografía e Historia, Filología Inglesa, extrabajadores de oficina de turismo, recepcionistas de hotel, también, alumnado sin formación específica relacionada con turismo que han trabajado en el ámbito turístico o se siente atraídos por él.

Veinte participantes, según el Consistorio, que desde el pasado lunes aprenden de la mano del historiador del arte Antonio Salas, para mostrar en el futuro las bondades del pueblo a quienes opten por desplazarse a Marmolejo y disfrutar de su patrimonio histórico-artístico, que no es poco. 

Se trata de una acción formativa de cien horas (sesenta de ellas prácticas) que tuvo que ser cancelada con la llegada de la pandemia, el pasado año, incluida dentro del plan estratégico municipal en materia de turismo: "Un programa que tiene en la recuperación del balneario y su entorno sus ejes centrales", aclaran desde el Ayuntamiento.

Como explica Antonio Salas, "la metodología empleada alterna clases teóricas y prácticas, tanto en el aula de formación como en los principales hitos turísticos de Marmolejo. Los contenidos van enfocados, desde una parte conceptual del turismo y la figura de guía e intérprete del patrimonio a el análisis de recursos y servicios turísticos, análisis y puesta en marcha de itinerarios turístico-culturales y en el ámbito natural e Información y atención al visitante. Además el bloque de materia más especifico y sobre el que versará el curso es la interpretación del patrimonio y diseño de visita guiadas interpretativas".

Para complementar el programa, "el curso contará con clases magistrales de emprendedores turísticos de la comarca, sobre experiencias gastronómicas, oleoturismo, toro guiados por la provincia u guías de entornos naturales y protegidos", concluye el monitor. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK