Cerrar Buscador

Un verano literario de la mano del escritor Emilio Lara

Por Javier Cano - Julio 06, 2020
Compartir en Twitter @JavierCano73
Un verano literario de la mano del escritor Emilio Lara
El novelista jiennense Emilio Lara.

El novelista jiennense participa en sendos ciclos sobre novela histórica en El Escorial, a finales de julio, y en la sede baezana de la UNIA, en agosto

"Un verano entretenido y productivo". Así define su periodo estival de 2020 el reconocido escritor jiennense Emilio Lara López, que no para en su actividad creativa y docente ni siquiera en plena canícula.

Y es que la agenda del autor de novelas tan celebradas como La cofradía de la Armada Invencible, El relojero de la Puerta del Sol y Tiempo de Esperanza tiene, precisamente en la estación que tanto gustaba retratar a los impresionistas, algunas de sus citas más esperadas con los lectores, a través de dos cursos universitarios de primer nivel. 

El primero de ellos se celebrará entre el 27 y el 31 de julio en El Escorial, bajo el título Novela histórica, el descubrimiento de España: "Una serie de escritores daremos a conocer la historia española a través de novelas nuestras o de otros célebres escritores", indica Lara, que resalta la nómina de ponentes en el ciclo escurialense, con escritores y periodistas de la talla del Premio Príncipe de Asturias Juan Luis de Arsuaga; Isabel San Sebastián, el diplomático Inocencio Arias, José Calvo Poyato, la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez; Elvira Roca, y los premios Planeta Javier Sierra y Santiago Posteguillo.

El segundo programa estival en el que tomará parte Emilio Lara tendrá lugar en la sede baezana de la UNIA, dentro de su convocatoria de cursos de verano de este año. En este caso, el escritor jiennense dirige La novela y el cine historicos: del libro a la pantalla, del 24 al 27 de agosto:

"Veremos qué novelas han sido llevadas al cine y a la televisión, de qué manera el cine influye en los escritores y sus obras y la repercusión que tienen las novelas y el cine en el periodismo cultural", aclara. Para ello, el Premio Edhasa de Narrativas Históricas 2019 contará con escritores del renombre de Reyes Monforte (Un burka por amor); Jesús Maeso; el profesor de la UJA José Ángel Marín; el Nadal Sergio Vila-Sanjuán; Oriol Ferrer, director de cine y de series tan aplaudidas como Isabel o Carlos, rey emperador; el Planeta arjonero Juan Eslava, la novelista Luz Gabás y el director de ABC, Bieito Rubido, que clausurará el curso. 

"Quiero dar a conocer las cosas buenas que tenemos en la provincia de Jaén. Siempre digo a la gente a las que enseño Úbeda y Baeza que son dos ciudades de la Toscana italiana trasplantadas a Jaén", concluye Emilio Lara.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK