Cerrar Buscador

Formación y debate antes de que acabe el verano

Por Redacción - Agosto 20, 2017
Formación y debate antes de que acabe el verano
La sede baezana de la UNIA acoge los Cursos de Verano 2017. Foto: UNIA

El Campus Antonio Machado de Baeza acoge una nueva edición de los Cursos de Verano de la UNIA con profesionales y académicos de gran relevancia, como Paco Ibáñez y Luis García Montero

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge, desde mañana, 21 de agosto, los Cursos de Verano 2017, que se prolongarán hasta el 8 de septiembre y que, además, cuentan con una programación cultural complementaria 48 noches cultura abierta en la UNIA. De este modo, el acto inaugural de los Cursos de Verano se realizará el mismo lunes, a las 12:00 horas, en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto y contará con la intervención del cantautor Paco Ibáñez y del poeta Luis García Montero, que protagonizarán una charla-coloquio.

 Luis García Montero participará en el encuentro inaugural de los cursos e impartirá uno de ellos.
Luis García Montero participará en el encuentro inaugural de los cursos e impartirá uno de ellos.

Así, para la primera semana de esta edición se han programado seis cursos y tres encuentros. Los primeros cursos que podrán disfrutar las decenas de alumnos que, año tras año, se acercan hasta estos clases magistrales, son Que tenemos que hablar de muchas cosas: Miguel Hernández la poesía y nosotros, dirigido por los poetas Luis García Montero y Juan Carlos Abril; Métodos y técnicas instrumentales con Stata, cuya directora es Ángeles Sánchez, de la Universidad de Granada (UGR); Olivar y cambio climático: desafíos y oportunidades, dirigido por José Antonio La Cal, de la Universidad de Jaén (UJA), y José María Penco, de AEMO; Hablemos de Ciencia... ¡claro!, cuyo director es Antonio Marchal, de la UJA; Empresas agrarias. Liderazgo y gestión de crisis, dirigido por el ingeniero agrónomo Manuel Barneo; Mirando al cielo: la Astronomía, ciencia y afición, dirigido por Bartolomé Valle, de la Universidad de Córdoba (UCO).

CULTURA

Por su parte, los encuentros que se acogerán en esta primer semana serán Oleoturismo y diversificación de las almazaras como una nueva oportunidad para el desarrollo local, que dirige Juan Ignacio Pulido, de la UJA; Cultura Pop en el siglo XXI: arte, cine, literatura y música, dirigido por José María Morillas, de la Universidad de Huelva (UHU), e Intervención y terapia asistida con caballos: ética y bienestar del animal, cuyos directores son Rafael Martos, de la UJA, y Sandra Marín, psicóloga y directora de PsicoAnimal.

Asimismo, la amplia programación cultural comienza el mismo lunes con la actuación de Toni Zenet, en el Teatro Montemar. Asimismo, se realizarán también la primera de las tradicionales visitas guiadas nocturnas a Baeza; una velada literaria sobre Poesía española contemporánea en el patio del Palacio de Jabalquinto, que contará con la participación de los poetas Ángeles Mora, Ana Rodríguez yJavier Bozalongo; y la proyección del primer capítulo de Viento del Pueblo: Miguel Hernández, dirigida por José Ramón Larraz, en el ciclo Jueves de cine 'El cine espera a los poetas'.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK