Cerrar Buscador

Baeza vuelve a convertirse en el epicentro estival del conocimiento

Por Redacción - Mayo 24, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Baeza vuelve a convertirse en el epicentro estival del conocimiento

La sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA oferta doce cursos y siete encuentros en la programación de los Cursos de Verano 2021

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha cerrado su programación de los Cursos de Verano que se llevarán a cabo en la sede Antonio Machado de Baeza. En total se ofertarán 19, de los cuales 12 son cursos y 7 encuentros. Se realizarán del 17 de agosto al 10 de septiembre.

El rector de la UNIA, José Ignacio García, ha presentado esta oferta docente estival, incluida la programación cultural complementaria, junto con el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y la directora de la Sede Antonio Machado, María de los Ángeles Peinado. García recuerda que la programación de Baeza es la "más larga en el tiempo", ya que dura cuatro semanas.

Por modalidad, serán 16 cursos presenciales, y tres semipresenciales. Además, ha anunciado que el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, será el encargado de impartir la conferencia inaugural en la sede baezana; que también participa como ponente en el ya tradicional curso de poesía; en esta edición dedicado al poeta recientemente fallecido Joan Margarit.

De nuevo habrá varios cursos que se celebrarán fuera de la sede; el curso Sierra Nevada: naturaleza y recursos, que tendrá lugar en el Espacio Natural Sierra Nevada (Granada), y el encuentro Protección del cielo nocturno y eficiencia energética: Astroturismo, que se realiza en Albanchez de Mágina. Y se suma un tercero, el curso La Alhambra, la música y las artes (IV): siglos XX y XXI, que no pudo realizarse en la última edición por la pandemia y que este año se retoma y tendrá como escenario, igual que los 3 anteriores, el Patronato de la Alhambra y Generalife, entre otros.

Como ya ocurriera el año pasado, está prevista la transmisión de algunas ponencias vía streaming, desde nuestro canal unia.es/directo. “Para que quienes no pueden desplazarse y venir presencialmente a disfrutar de nuestros cursos verano, también tengan la oportunidad de acceder a nuestras conferencias de mayor relevancia”, añade el rector de la UNIA.

COLABORACIÓN CON LA UJA

Se consolida también la colaboración con la Universidad de Jaén, con la que en esta edición se han programado dos encuentros: El fraude fiscal en tiempos de crisis: del referente internacional al inmobiliario, que contará con la participación del consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y Gaspar Becerra, su obra y su legado.

Gómez ha recordado que la colaboración entre la UJA y la UNIA es muy dilatada en el tiempo, muy extensa en el número de actividades, y de gran calidad y repercusión, con numerosos másteres interuniversitarios y otras actividades como cursos o congresos. “Desde el año pasado, incluimos en este conjunto de actividades la propuesta de cursos de verano realizados de forma conjunta, avanzando así en esta nueva línea que afianza el acercamiento de ambas instituciones”, ha añadido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK