Cerrar Buscador

Abril iguala las infecciones por Covid-19 de todo el mes de marzo

Por Esperanza Calzado - Abril 10, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Abril iguala las infecciones por Covid-19 de todo el mes de marzo
El Domingo de Ramos y el buen tiempo llena las terrazas. Foto: Lacontradejaén

La provincia de Jaén es la segunda andaluza con mayor incidencia del virus a siete días y los jóvenes de entre 15 y 29 años vuelven a tener la mayor tasa

La provincia de Jaén sumó en el mes de marzo 1.433 casos positivos diagnosticados por prueba PCR o test de antígenos. En los nueve primeros días de abril ya se han alcanzado las 1.137 infecciones por coronavirus, a falta de la actualización de las cifras de este sábado. En nueve días prácticamente se ha igualado la cifra de positivos y el número 'R' ha pasado de 1,06 a 1,32 en sólo tres jornadas.

'R' es el número reproductivo de una enfermedad infecciosa. Básicamente indica a cuánta gente puede contagiar una persona infectada. Si su valor es superior a 1, la enfermedad se está expandiendo. Y si es inferior, quiere decir que el brote está bajo control y que irá desapareciendo. Según los datos del Ministerio de Sanidad consultados por Lacontradejaén, a primeros de este mes de abril en Jaén se sitúa en 1,06, mientras que la media española es de 1,02. Ayer era de 1,32 cuando la media española se situaba en 0,99.

JAÉN VUELVE A SER LA SEGUNDA DE ANDALUCÍA

Los efectos de la Semana Santa y días previos, en los que el buen tiempo se notó y la gente salió más a la calle, empiezan a reflejarse en las estadísticas. La provincia de Jaén es la segunda andaluza con mayor incidencia del virus a siete días.

Se contabilizan 809 casos, pendientes de la actualización de estadísticas de hoy, con una tasa de 128,1 positivos por cada 100.000 habitantes, la más alta de la comunidad por detrás de Granada, que cuenta con 165,1. 

GRUPO DE EDADES

¿En qué sectores de la población se concentran los nuevos contagios? Cómo ya ocurrió con las vacaciones de Navidad, los jóvenes protagonizan la mayor proporción en relación al número de población. De acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Salud, la mayor tasa de incidencia a siete días se produce entre la ciudadanía de entre 15 y 29 años, con 222,9 positivos por cada 100.000 habitantes. Le sigue el colectivo de 0 a 14 años, con una tasa de 132,8.

Esta es la tendencia detectada en siete días, que es muy similar a la de los últimos 14 días. Tanto es así que el grupo de edad de entre 15 y 29 años concentra 321,4 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, la incidencia más alta. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK