Cerrar Buscador

Cuvo+7, el arte que transforma la vida cotidiana

Por Esperanza Calzado - Junio 02, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cuvo+7, el arte que transforma la vida cotidiana
Boceto de la obra que expondrá Christophe Berville en 7, la ruta itinerante que se fusiona con Cuvo y que estará dentro de una fuente.

Cazorla vivirá tres días de arte contemporáneo de la mano de Cuvo+7, un festival que combina el arte en la calle con la proyección de vídeos en espacios cerrados

Desde la Plaza de la Corredera hasta la Plaza Vieja, utilizando las ruinas de Santa María. El arte contemporáneo y el vídeo se dan la mano en Cazorla de la mano del festival Cuvo+7, una original propuesta que a buen seguro sorprenderá a más de uno la próxima semana. Un programa que fusiona algo tan desconocido como puede ser el vídeoarte con las esculturas en la calle. Porque el arte puede cambiar la vida cotidiana, y el Ayuntamiento de Cazorla, de la mano de la Galería Art Room y con el artista francés Christophe Berville como intermediario, lo va a demostrar.

FUSIÓN

La propuesta cultural se divide en dos partes perfectamente engarzadas entre sí. Por un lado está el festival itinerante Cuvo Videoarte, con proyecciones y debates en el Teatro durante tres días. Alrededor de estas ocho proyecciones indoor, que se harán en el Teatro y durarán tres días, se ha organizado, de la mano de la Asociación Cultural Omega, un circuito de arte urbano con el trabajo de artistas locales.

"He intentado buscar una representación diversa de las obras, desde sonoras hasta tecnológicas, de manera que exista una interacción con el público" explica Berville. Así, se ha proyectado un circuito desde la Plaza de la Corredera, bajando la Plaza Vieja y utilizando las ruinas de manera que el Festival de Vídeo Cuvo esté integrado. De hecho, en la entrada al Teatro habrá una obra de transición, para darle continuidad. Estar piezas de arte contemporáneo en la calle nacen de la mano de siete artistas locales.

—Va a sorprender, porque son obras de arte contemporáneo que se alejan del típico cuadro o escultura. Por ejemplo, una obra sonora estará dentro de la ruina de Santa María. La gente se podrá sentar, apretar un botón y escuchar. La idea es que el púbico vea y entienda que el arte actual tiene muchas ramas y es muy diverso.

Y entre estas siete piezas encontrarán también la de Christophe Berville, un trabajo que estará dentro de una fuente.

INAUGURACIÓN

Esta propuesta cultural se celebrará el 8, 9 y 10 de junio. La inauguración será el día 8 en el Teatro y promete no dejar indiferente a nadie. La copa posterior será una "fiesta artística" de manera que el que quiera degustar algo deberá hacerlo directamente de un cuerpo desnudo.

—La idea es mostrar al público que la cultura es mucho más cercana de lo que parece y que, a la vez, puede ser muy divertida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK