Cerrar Buscador

Damián Martínez: "Todo se hizo por los cauces legales"

Por Fran Cano - Marzo 22, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Damián Martínez:
Damián Martínez, alcalde de Begíjar, asegura que el municipio ha recuperado la normalidad política y social. En la imagen, vota en comicios anteriores.

El líder conservador seguirá al frente de la Alcaldía de Begíjar una vez ha quedado desestimado el recurso interpuesto por Andrés Gárate

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Jaén ha desestimado el recurso interpuesto por el exalcalde de Begíjar, Andrés Gárate, para que Damián Martínez fuese apartado de la Alcaldía. Finamente, el líder del PP seguirá como máximo responsable municipal como mínimo hasta las elecciones municipales de 2019.

"No esperaba una resolución diferente", señala Martínez en un comunicado emitido por el PP provincial. El alcalde asegura que el proceso de la moción de censura discurrió por cauces legales. El apoyo de la andalucista Pilar Montes resultó vital para que el líder del PP de Begíjar volviese a la Alcaldía. "La justicia siempre es imparcial", ha dicho Martínez, al tiempo que manda una crítica a Gárate: "Quería mantener su sillón a toda costa. Ha demostrado que solo le importa el poder y el dinero".

El discurso de Damián Martínez siempre ha evocado el resultado de las elecciones de 2015. Entonces ganó, pero no tuvo suficientes votos para gobernar. "La moción solo ratificaba lo que el pueblo de Begíjar dijo en las últimas urnas", sostiene.

LOS ROBOS, EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

La historia de la moción ha sido uno de los enfrentamientos que han mantenido PP y PSOE, los dos principales partidos del pueblo. La disputa más reciente tiene que ver, como contaba ayer este medio, con la última oleada de robos en el municipio.

Los socialistas insisten en que hace falta volver a convocar una plaza de policía mientras que el equipo de Gobierno reivindica que tiene los mismos o más efectivos que otros municipios cercanos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK