Cerrar Buscador

Dani Carpio y cómo afrontar una lesión de larga duración

Por Fran Cano - Septiembre 02, 2020
Compartir en X @FranCharro
Dani Carpio y cómo afrontar una lesión de larga duración
Dani Carpio, del UDC Torredonjimeno, en un entreno de recuperación. Foto: Club.

El canterano del UDC Torredonjimeno Dani Carpio lleva sin jugar a fútbol un año por una grave lesión en la rodilla derecha

Queda aún tiempo para que Dani Carpio Carrasco (Torredonjimeno, 1999) vuelva a hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol y defender los colores del UDC Torredonjimeno. El joven lleva un año sin jugar a fútbol por culpa de una lesión en la rodilla derecha y calcula que volverá al verde en 2021. "Veremos con los plazos de la recuperación. No me voy a precipitar", explica en conversación con este diario.

Si algo ha sacado en claro del tema de la lesión es que aguantar el dolor, restar importancia a las molestias, es una inversión fatal. "Mi lesión fue extraña, porque tuve un golpe en la rodilla. El año pasado sólo jugué dos partidos y al segundo me di cuenta que no podía", relata. Carpio no es de los que se queja; algo iba mal.

En efecto, el joven tuvo que operarse hace tres meses en una clínica privada de Málaga. Como él mismo reconoce, el coste ha sido notable, de ahí que ahora quiera cumplir con los plazos sin prisas y con máxima preocupación. El tosiriano habla con este medio justo después de una sesión de fisioterapia, donde continúa con los avances. "Me puse en marcha en cuanto dejé las maletas. Las sensaciones son buenas: volveré a jugar sin problemas", dice.

El lateral izquierdo tiene en el horizonte la ilusión de incorporarse al equipo que compite en Primera Andaluza una vez regresen los entrenamientos. Y también le gustaría, cómo no, debutar con el primer equipo, que ayer comenzó la pretemporada con vistas al próximo 18 de octubre, cuando volverá la competición en Tercera. "Ya he entrenado con ellos e incluso fui convocado a un partido, pero aún no he debutado", cuenta.

Dani Carpio se niega a dejar el fútbol con 20 años —cumplirá 21 en octubre— y además cree que, como le dice su padre, ha invertido con la operación y el tratamiento actual en la salud, lo más importante. Fuera del césped, el joven ha concluido un ciclo de grado superior sobre deportes y le gustaría trabajar en algo relacionado, como monitor en un gimnasio.

La referencia más reciente en la élite para Carpio es Alphonso Davies, el lateral zurdo del Bayern. Todavía tiene en la memoria el regate que le hizo a Semedo en la Champions, y eso que el tosiriano es culé. "Yo era mediapunta cuando jugaba con chicos de mi edad, y luego me reconvertí. Mis virtudes son el disparo y la visión de juego", aporta. Seguro que más pronto que tarde —y sin forzar— volverá a exhibir esas cualidades.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK