Cerrar Buscador

Daniel Cumbrero: "Llegar a 200 carreras de rally es una satisfacción"

Por Fran Cano - Enero 23, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Daniel Cumbrero: "Llegar a 200 carreras de rally es una satisfacción"
El copiloto Daniel Cumbrero, a la izquierda, en una prueba. Foto: Cedida.

El copiloto jiennense alcanza el doble centenario en Tierra Aldenueva de Ebro tras debutar en el año 1995

Cuenta Daniel Cumbrero (Jaén, 1975) que tuvo bastante claro que sería copiloto. "Ser piloto exige recursos económicos muy importantes; yo me di cuenta de que mi sitio estaba justo al lado", expresa en declaraciones a este periódico. Tampoco imaginó alcanzar las 200 carreras de rally. Y lo ha conseguido.

El jiennense, afincado en Cantabria, sopló las velas del doble centenario en el Campeonato de La Rioja, concretamente en Tierra de Aldenueva de Ebro. A su lado estaba Javier Leyun, si bien Cumbrero compite con diferentes pilotos.

"Es una satisfacción alcanzar esta cifra. Mi primera prueba fue en 1995. Nunca llegué a pensar que viviría tantas carreras y tantos campeonatos", resume.

En el palmarés del jiennense figuran el Campeonato de España de tierra de dos ruedas motrices en 2012; subcampeones de España de clásicos de velocidad y campeones de España por equipos en 2018. Además, ha sumado títulos de ámbito regional en Castilla y León y en Andalucía, entre otras comunidades.

"HAY QUE ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE CADA PILOTO"

Cumbrero entiende que una de las principales características para ser piloto es ser una persona ordenada. "Requiere mucho trabajo de preparación y ser paciente, porque hay momentos de tensión. Y tienes que adaptarse a las necesidades de cada piloto", razona.

Trabajador en un concesionario de Santander, el deportista quiere seguir compitiendo sin pensar ni en una meta ni en nuevo dígito. Le encanta regresar a Jaén y lo hace siempre que puede. "A veces es difícil compaginar mi trabajo con el motor. Mi idea es seguir corriendo", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK