Cerrar Buscador

Dani Rodríguez y la intuición positiva

Por Javier Esturillo - Marzo 15, 2018
Dani Rodríguez y la intuición positiva
Dani Rodríguez, en el banquillo de La Salobreja.

El técnico del Jaén Paraíso Interior sabe que su equipo sufrirá ante el Plásticos Romero Cartagena, pero tiene plena confianza en la capacidad de sacrificio y entrega de sus jugadores

Dani Rodríguez (Jaén, 1978) ya descansa en el hotel de concentración del Jaén Paraíso Interior en la capital de España. Mañana su equipo, a partir de las siete, se mide con el Plásticos Romero Cartagena en el pase de cuartos de final de la Copa de España, el torneo fetiche de los jiennenses. El técnico está tranquilo, tiene la mente fresca y el partido más que visionado en su cabeza. "Será un choque intenso, con ocasiones para ambos equipos y que, posiblemente, se decida en los instantes finales", prevé. Pero Dani Rodríguez se siente confiando. Sabe cómo llega el vestuario y la capacidad de sacrificio y entrega de sus jugadores en los momentos complicados de los partidos. Eso sí, siempre con los pies en el suelo. "Para nosotros llegar a esta Copa de España supone cumplir uno de los objetivos planificados a principio de temporada y, una vez que estamos aquí, la Copa es una competición diferente, todo puede pasar y el cruce de cuartos va a ser bonito, donde ambos vamos a tener nuestras opciones", valora el entrenador amarillo.

 Expedición del Jaén Paraíso Interior camino de Madrid. Foto: Jaén FS
Expedición del Jaén Paraíso Interior camino de Madrid. Foto: Jaén FS

Sobre el rol de favorito, Dani Rodríguez difiere en esa percepción porque su rival de mañana en el WiZink Center de Madrid, donde el Jaén Paraíso Interior estará arropado por más de dos mil aficionados, no se dejará vencer fácilmente. "Ellos vienen en un momento formidable, están haciendo una gran temporada, incluso ha conseguido ganar a los grandes en las últimas jornadas y será un partido a cara de perro, típico de la Copa, y el ejemplo son los enfrentamientos directos que los dos partidos se han resuelto al final", advierte. Lo importante, a juicio del preparador amarillo, es que su colectivo sea capaz de competir y superar cada uno de los obstáculos que vayan apareciendo a lo largo de los 40 minutos de encuentro. "El principal objetivo es intentar ser tú mismo en el partido que tienes asegurado. Dar tu mejor versión y refrendar lo que llevas en la temporada regular (...). Independientemente del resultado, que te quedes o te vayas, tengas las conciencia tranquila", remarca Dani Rodríguez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK