Cerrar Buscador

Dani Rovira explota en redes por el caso de la vaquilla en Begíjar

Por Fran Cano - Agosto 02, 2018
Dani Rovira explota en redes por el caso de la vaquilla en Begíjar
El actor ya ayudó a Asama, la protectora de Cazorla.

El humorista, conocido por defender a los animales, condena la suelta en Begíjar: "Me da asco, pena y vergüenza"

Con Dani Rovira han topado. La ya de por sí polémica suelta de dos vaquillas en las fiestas de Begíjar ha provocado la reacción airada del humorista malagueño, conocido por defender a los animales. "Me da asco, pena y vergüenza", explota en Instagram.

Rovira ha compartido un vídeo, que circula por redes y aplicaciones de mensajería instantánea, que muestra cómo una vaquilla es reducida por participantes en la suelta después de que el animal entre y salga de un bar que tenía la puerta abierta. "Es indignante lo que ha ocurrido en Begíjar. Son indignantes todos los festejos en que se maltratan a los animales", escribe sin miedo a utilizar la palabra "maltrato" en relación al episodio en el pueblo jiennense.

ACCIONES LEGALES A LA VISTA

El Ayuntamiento de Begíjar defendió que la suelta estuvo respaldada por dos veterinarios que atendieron a la vaquilla que sufrió heridas en un asta. "Una horda de vecinos lo sacaron de allí a golpes y tirones. El pobre animal acabó sangrando", cuenta Rovira a los miles de seguidores que tiene en la red social. Según la versión municipal, el animal se estrelló contra el suelo al comienzo del festejo y recibió atención poco después.

La Federación de Jaén contra el Maltrato y Pacma estudian emprender acciones legales. "Esto no puede quedar así", señala el intérprete. Además, la Asociación Huella de Jaén ha difundido las críticas de Rovira.

La protesta del actor de Ocho apellidos vascos ha propiciado críticas de otros usuarios en internet. El PSOE de Begíjar, que está en la oposición y que votó en pleno en contra de la suelta, ya pidió disculpas a los vecinos por el perjuicio para la imagen del municipio. El Ayuntamiento ha restado trascendencia a lo ocurrido y sostiene que la normativa se cumplió.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.