Cerrar Buscador

Dani Rovira, al rescate de la protectora de Cazorla

Por Fran Cano - Mayo 11, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Dani Rovira, al rescate de la protectora de Cazorla
Dani Rovira, con Lucía, y Marina González y José María Alvarado, voluntarios de la protectora de Cazorla.

El humorista visibiliza el caso de la perra atada a las vías de un tren y reclama un esfuerzo al Ayuntamiento de Cazorla

Lucía, la perra abandonada en las vías de un tren, recibió el apoyo de Dani Rovira en el espacio que el humorista tiene en El Hormiguero. El animal, auxiliado por la Asociación de Amigos de los Animales de la Comarca de Cazorla (Asama), espera una familia de adopción. Rovira alabó a la Asama y mandó un mensaje a todos los ayuntamientos en general, y en particular al de Cazorla: la protectora precisa de un espacio para hacer su labor altruista. De hecho, los voluntarios abandonarán la ubicación actual en dos meses.

“EL PUNTO LIMPIO NO ES OPERATIVO”

La Asama cuida a cerca de medio centenar de mascotas. Actualmente lo hace en un espacio particular de un colaborador. “Llevamos tres años y algo, pero en dos meses tenemos que buscamos otro sitio”, explica Ángela Barber, una de las seis voluntarias más dedicadas a la tarea.

Hace un año, el Ayuntamiento ofreció la ubicación del antiguo punto limpio para que la protectora trasladase allí su actividad. Los voluntarios declinaron. La principal razón, la distancia desde el municipio. “Suponía una media hora en coche ir y venir, así que dijimos que no. No era operativo para trasladar animales heridos”, dice Barber. Marina González, también voluntaria, señala otro inconveniente: “Está cerca de un río y cuando llueve el lugar se vuelve impracticable, se inunda. Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para encontrar una solución”, indica.

Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, explica a Lacontradejaén que el equipo de Gobierno ya trabaja en alternativas. “El sitio que ofrecimos tenía las dotaciones necesarios. Ahora tenemos que encontrar una ubicación que tenga la infraestructura. Y cerca del pueblo no es fácil”, admite.

A los voluntarios les atraen dos opciones como posible refugio: la antigua escombrera y el polígono. El Ayuntamiento prefiere ser cauto, pues no hay nada cerrado.

LA AYUDA A LUCÍA

Lucía vivió con timidez su estreno televiso. Estuvo acompañada de Marina González y de José María Alvarado, de la Asama. Dani Rovira relató el calvario que sufrió el animal: “Minutos antes de que la atropellaran, un hombre la desató. Algunos demuestran que no son sólo malas personas; también son cobardes y miserables”, criticó. Los interesados en adoptar a Lucía pueden contactar con la proyectora en el correo asamaprotectoracazorla@gmail.com.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK