Cerrar Buscador

Dani Muñoz, capitán y veterano del CB Andújar

Por Fran Cano - Abril 07, 2020
Dani Muñoz, capitán y veterano del CB Andújar
Dani Muñoz, capitán del CB Andújar.

El jugador del CB Andújar Dani Muñoz ha estrenado capitanía en una temporada atípica, marcada por la irrupción del Covid-19

El brazalete de capitán del CB Andújar cayó a principios de temporada por primera vez en Dani Muñoz (Jaén, 1987). Fue de una forma tan natural como merecida, pues el jiennense acumula ya nueve temporadas en un conjunto que ahora dirige quien fue su compañero en la pista, Rafa Ramos.

"El míster lo propuso al equipo y yo acepté encantado", reconoce el escolta en declaraciones a este periódico. Había otros nombres, como el de Suka y Joaquín García, baja en el curso debido a unos problemas en la espalda. Finalmente, la prolongación en la pista de Ramos es Dani Muñoz.

El jiennense remarca que el brazalete supone un estímulo más para darle aire a una escuadra plagada de jóvenes con proyección, una cantera capaz de mantener al CB Andújar en la Liga EBA y, por qué no, soñar con el ascenso a LEB plata. Sabe que como capitán es el reflejo de la juventud, alguien en quien deben mirarse para entender los esfuerzos dentro y fuera de la pista.

"NUESTRO NIVEL HA SIDO TREMENDO"

Valora el capitán que la afición siempre esté ahí cuando llega el día del partido. "Da igual que el horario coincida con un Barça-Madrid. Da igual que haga frío o calor. Siempre nos apoyan", celebra Muñoz, quien extraña los días de competición. "Andújar es ciudad de baloncesto", dice, y recuerda que cuando militaba en categorías inferiores en Jaén lo pasaba mal en territorio iliturgitano. Lo normal era perder.

Acerca de la temporada, cree que el equipo ha rendido con creces: "No hemos perdido ningún partido contra los de abajo. Nuestro esfuerzo en la semana, como nos sugiere Ramos, es diario y espectacular", cuenta. "El nivel ha sido tremendo", apostilla.

El parón ha dejado al CB Andújar como único equipo jiennense en la fase regular de ascenso de la Liga EBA. El capitán subraya que los más jóvenes del equipo han dado "un paso adelante". Hay, pues, motivos para que el aficionado iliturgitano siga fiel a la cita del fin de semana en el pabellón.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK