Cerrar Buscador

Daniel Pérez salta otra barrera con el Programa de Empleo Juvenil

Por Fran Cano - Julio 14, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Daniel Pérez salta otra barrera con el Programa de Empleo Juvenil
Daniel Pérez faena en el Programa de Empleo Joven de Frailes, junto al Hotel Residencial Ardales. Foto: Cedida.

La familia del menor con parálisis cerebral reivindica su primera inclusión en el programa de ejemplo juvenil en Frailes

EL CAMINO IMPARABLE DE DANIEL

Daniel Pérez Aceituno, frailero con parálisis cerebral, ha vuelto a sortear otra barrera: la del empleo para las personas con discapacidad. El joven ya faena en su pueblo gracias al Programa de Empleo Juvenil, destinado para quienes tienen entre 16 y 18 años.

María Victoria Aceituno y Juan Manuel Pérez, padres del chico, reivindican la importancia de integrar en este tipo de programas a quienes tienen cualquier discapacidad. "Que la tengan no significa que haya que apartarlos, sino todo lo contrario: hace falta motivarlos para que se sientan útiles", expresa Pérez.

El padre ha compartido en redes un vídeo —disponible al final de la información— que muestra el trabajo de Daniel, desde su silla motorizada, en Frailes. Al igual que el resto de inscritos, el joven empieza a las ocho de la mañana y concluye a las dos de la tarde.

"Tienes ganas de trabajar. Y puede hacerlo, como está demostrando, a razón de sus capacidades", valora la madre, agradecida por el apoyo del Ayuntamiento de Frailes y del resto de compañeros en el programa de empleo.

Daniel riega, con un mecanismo eficaz, las plantas repartidas por el pueblo, siempre con la supervisión y la ayuda de un compañero. "Hay que concienciarse con las personas con discapacidad", apunta Juan Manuel Pérez. "Los empresarios no pueden obviarlos", recalca María Victoria Aceituno.

"Yo tengo ganas de trabajar. Más todavía que otros", bromea el joven en diálogo con su padre, quien le pregunta si saldrá el año que viene. Las risas de Daniel despejan cualquier duda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK