Cerrar Buscador

Baeza se suma a los actos mundiales en honor de Dante

Por Javier Cano - Abril 03, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Baeza se suma a los actos mundiales en honor de Dante
Estatua de Dante en Florencia. Foto: Pixabay.

La Biblioteca Municipal expondrá la obra del poeta florentino, autor de la Divina Comedia, en el año del séptimo centenario de su muerte

Siete siglos se cumplen este año de la muerte de Dante Alighieri, el poeta florentino que ha pasado a la historia por su magna obra La Divina Comedia.

Una conmemoración mundial a la que, oficialmente, se suma la ciudad patrimonial de Baeza, que "se convierte así en una de las pioneras de Andalucía en adherirse a esta efeméride", en palabras de Rosa Martínez, concejal de Cultura del Ayuntamiento baezano.

Según la edil, "serán numerosos los actos virtuales que se celebrarán a lo largo de este año para conmemorar la vida y obra de este genio de la literatura universal, bajo el lema Un año con Dante y una fecha con historia.

De esta forma, la Biblioteca Municipal de Baeza expondrá las obras más representativas de Alighieri, "un compendio de diferentes ediciones antiguas, actuales, juveniles, adaptadas, obras de referencia sobre el autor o información" acerca de su figura y producción literaria, que se actualizarán para que los usuarios puedan conocerlo mejor, explican.

Así, y a través de la web municipal www.baeza.net, se podrá acceder a diferentes enlaces para ahondar, a lo largo de este año, en el Sommo Poeta coincidiendo con el setecientos aniversario de su muerte.

Una iniciativa que, asegura la edil, persigue no solo divulgar el universo dantino, sino también convertir la biblioteca del municipio en "fuente de referencia para cualquier consulta bibliográfica que pueda suscitar la maravillosa obra de Dante".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK