Cerrar Buscador

Danza para fortalecer la autoestima en mujeres vulnerables

Por Javier Cano - Enero 14, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Danza para fortalecer la autoestima en mujeres vulnerables
Foto: Ricardo Bautista

El Ayuntamiento impulsa un taller de creación artística bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Noemí Real, de Álika Move Lab-La Transformativa

Reinventar-se es el lema del proyecto con el que el Ayuntamiento de Jaén persigue "fortalecer la autoestima de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad", informan desde el Consistorio.

Un taller de creación artística en el que participarán catorce féminas de la mano de Noemí Real, reputada coreógrafa y bailarina jiennense, de Álika Move Lab-La Transformativa, y con financiación del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estrado Contra la Violencia de Género, explican.

"Se trata de un proyecto que busca ofrecer herramientas que ayuden a tomar unas decisiones más críticas mediante el fortalecimiento de su propio conocimiento y autoestima, utilizando la danza y el arte como herramientas curativas pero también preventivas para situaciones que puedan darse de vulnerabilidad o de crisis", explicó la concejal de Igualdad y Participación, Eva Funes, durante la presentación de la actividad, a la que acudieron también la edil de Asuntos Sociales, Ángeles Díaz, y la propia Noemí Real.

Así, durante cuatro meses, las cursillistas trabajarán contenidos relacionados con la danza y la expresión corporal que inviten al autoconocimiento, la puesta en común y el trabajo en equipo con la creación de un montaje final abierto al público.

"Intervenir desde el arte, la cultura y la expresión artística representa una oportunidad para trabajar también el empoderamiento femenino y una herramienta complementaria para seguir trabajando con mujeres que se encuentren en entornos más desfavorecidos y de riesgo", indicó Díaz.

Por su parte, la directora del proyecto puso el acento en la creación "como eje principal que permite abrir muchos espacios de diálogo y conello propiciar grandes cambios".

 Díaz, Funes y Real presentan el taller. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Díaz, Funes y Real presentan el taller. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK