Cerrar Buscador

Cuatro muertes empañan los buenos datos de contagio

Por Esperanza Calzado - Marzo 03, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cuatro muertes empañan los buenos datos de contagio
Centro Puerta de Andalucía. Foto: Esperanza Calzado.

La Consejería de Salud comunica 19 infecciones por coronavirus en la provincia en las últimas horas, además de cuatro decesos más

Cuatro jiennenses han perdido la vida en las últimas horas como consecuencia de dolencias agravadas por la Covid-19. En total, son 865 los que han perdido la vida desde que falleciera el primero, en Andújar; fue el 14 de marzo de 2020. Es la cara más amarga de una jornada que vuelve a estar marcada por las buenas cifras de contagio.

Se contiene la propagación del virus y la Consejería de Salud sólo notifica 19 infecciones nuevas en las últimas 24 horas. Además, un día más Jaén es, tras Huelva, la provincia andaluza que menos casos comunica y sigue la buena senda de la desescalada de esta tercera ola. 143 jiennenses siguen hospitalizados, 30 de ellos en la UCI.

Lo hace pendiente de la decisión que tomará esta tarde el Comité de Expertos, que se reúne a las seis para abordar las nuevas medidas que se pondrá en marcha en Andalucía a tenor de la evolución de la pandemia. 

Los cuatro decesos se localizan en Alcalá la Real, Los Villares, Bailén y Úbeda. En cuanto a los nuevos casos positivos, además de los pendientes de asignar de días anteriores, se notifican en Alcalá la Real, con uno más; uno en Lopera, cuatro en Porcuna, dos en Torredonjimeno, dos en Jaén, tres en Mancha Real, uno en Pegalajar, uno en Los Villares, uno en Bailén, seis en Linares y uno en Marmolejo.

En el reajusto de datos, se le restan tres positivos a Cambil

Mientras tanto, ya son 70.121 las dosis contra la Covid-19 suministradas en toda la provincia y 20.521 los jiennenses totalmente inmunizados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK