Cerrar Buscador

Jaén suma un centenar de nuevos casos y cuatro muertes

Por Esperanza Calzado - Enero 08, 2021
Jaén suma un centenar de nuevos casos y cuatro muertes
Urgencias. Foto: Beatriz Rivilla

La Junta se reúne hoy para determinar las nuevas medidas restrictivas que regirán a partir del próximo lunes, mientras Jaén suma 105 nuevos casos

28.164. Son los jiennenses que, en total, han sido infectados por el coronavirus. Todos ellos han sido diagnosticados con una PCR, test de antígenos o anticuerpos. Son 105 más que ayer, de acuerdo con la última actualización de datos realizada por la Consejería de Salud y Familias. Un parte que coincide en el tiempo con la reunión del "comité de expertos" para determinar las nuevas medidas restrictivas que regirán a partir del próximo lunes.

Así, hoy se comunican 105 nuevos casos, pero también se notifican cuatro fallecimientos. Las defunciones se localizan en Castillo de Locubín, en Arroyo del Ojanco, que registra su primera muerte; Baeza y Villacarrillo. Por otro lado, se informa de cuatro nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Los nuevos casos positivos diagnosticados en el distrito sanitario Sur se concentran en Martos, con tres nuevos casos, y uno en Torredonjimeno. En el área de Jaén son uno en Huelma, 17 en Jaén capital, uno en Mengíbar, 24 en Torredelcampo, tres en Torres, dos en Los Villares y tres en Villatorres.

En el área Norte se comunican dos nuevos positivos en Bailén, dos en Castellar, uno en Lahiguera, seis en Linares, uno en Santa Elena y uno en Torreblascopedro. Finalmente, en el área Nordeste son seis en Arroyo del Ojanco, uno en Beas de Segura, tres en Cazorla, uno en Génave, tres en Baeza, dos en Jódar, dos en Orcera, dos en Pozo Alcón, uno en Quesada, uno en Santiago-Pontones, tres en Segura de la Sierra, tres en Úbeda, uno en Villacarrillo y seis en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK