Cerrar Buscador

Los contagios diarios siguen en aumento, al igual que las muertes

Por Esperanza Calzado - Marzo 12, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los contagios diarios siguen en aumento, al igual que las muertes
Urgencias. Foto: Beatriz Rivilla

La provincia agrega otras cuatro víctimas mortales a las puertas de que se cumpla un año desde que se decretó el primer estado de alarma

Da igual el canal de televisión sintonizado. Este fin de semana, los espacios informativos están copados con el primer aniversario de la declaración del estado de alarma. El 14 de marzo de 2020 la vida de los españoles, y de los jiennenses, cambió. A las puertas de esta efeméride, la provincia agrega otras cuatro muertes más vinculadas con la Covid-19.

Las últimas cuatro muertes se localizan en Alcalá la Real, Cazalilla, Jaén y Linares. Son 884 los jiennenses que han perdido la vida desde que comenzó la pademia, según los datos aportados por la Consejería de Salud, que apuntan una línea ascendente de los contagios diarios. Tras dos días con 51 infecciones, hoy se comunican 68 más. Además, nueve jiennenses han tenido que ser hospitalizados.

La incidencia acumulada en Jaén empieza a subir y de los 92 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días de ayer se pasa hoy a los 95. Y lo que es más importante, se detecta una línea ascendente también en la tasa de infecciones a siete días, que será la que después se traduzca en dos semanas.

Con respecto a los nuevos contagios notificados, se localizan en Alcalá la Real, con dos más; cuatro en Martos, uno en Porcuna, dos en Torredonjimeno, uno en Huelma, tres en Jaén capital, uno en Torredelcampo y uno en Los Villares. También suman infecciones Andújar, con tres más; tres en Bailén, dos en Baños de la Encina, tres en La Carolina, 14 en Linares, dos en Navas de San Juan, uno en Santisteban del Puerto, siete en Vilches, nueve en Beas de Segura, cuatro en Bedmar y Garcíez, uno en Huesa, dos en Jódar, uno en Villacarrillo y dos en Segura de la Sierra

En el reajuste diario de datos se le resta un positivo a Valdepeñas de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK