Cerrar Buscador

La presión hospitalaria se mantiene pese al incremento de contagios

Por Esperanza Calzado - Diciembre 08, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La presión hospitalaria se mantiene pese al incremento de contagios
Personas en el centro de salud. Foto: Beatriz Rivilla

E l Tribunal Superior de Justicia ratifica el certificado covid para entrar a los centros sanitarios y a las residencias tal y como solicitó la Junta

Jaén cuenta con 30 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 ingresados en el hospital, cuatro de ellos en las unidades de cuidados intensivos. La presión hospitalaria se mantiene, por lo tanto, a pesar del incremento de infecciones. Y es que esa presión es la que se tendrá en cuenta por la Junta para tomar decisiones restrictivas (o no).

Mientras tanto, la provincia agrega medio centenar de nuevos casos en la recta final del puente, unas fechas en las que las pruebas diagnósticas son menores. Concretamente son 48 infecciones más. Ayer fueron solo 17. Otros cuatro jiennenses han recibido el alta hospitalaria mientras que el mismo número, cuatro, ha ingresado en el hospital.

En cuanto a la vacunación, ya son 524.514 los jiennenses que tienen la pauta completa. De este total, 127.131 tienen puesta, además, la tercera dosis, según los últimos datos facilitados por la Junta.

OBLIGATORIEDAD DE CERTIFICADO

Mientras tanto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acordado ratificar la orden relativa al certificado Covid o prueba diagnóstica para el acceso a centros sanitarios y residencias después de que la Junta haya concretado el límite temporal para la vigencia de dicha medida, como es el día 15 de enero de 2022.

En el auto recuerda que el pasado día 1 de diciembre no ratificó dicha orden porque, pese a considerar que la medida planteada por la Junta cumplía con los requisitos de proporcionalidad, necesidad e idoneidad y que hay una escasa entidad de la restricción de los derechos fundamentales, no contaba con una limitación temporal de su vigencia. La medida entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK