Cerrar Buscador

La Covid-19 suma otras cinco muertes tras el fin de semana

Por Esperanza Calzado - Mayo 17, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 suma otras cinco muertes tras el fin de semana
Primer dia sin mascarilla en interiores. Foto Miguel Ángel González

La Consejería de Salud notifica 585 nuevas infecciones activas por Covid-19 en la provincia de Jaén tras el fin de semana

1.365. Es el total de víctimas mortales jienenses asociadas al Covid-19 desde que comenzó la pandemia a principios de 2020, después de que se hayan notificado cinco defunciones más tras el fin de semana. Además, la Consejería de Salud informa de otras 585 infecciones activas entre la población mayor de 60 años, personas inmunodeprimidas y embarazadas. 

De acuerdo con la actualización de datos publicada por la Junta de Andalucía, son 28 jiennenses con diagnóstico positivo los hospitalizados desde el pasado viernes. Uno de ellos ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos. De esta manera, son 84 el total de pacientes ingresados, cinco en las UCIs.

En cuanto a la incidencia acumulada entre la población jiennense mayor de 60 años, este martes se sitúa en los 760,1 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días, de acuerdo con las cifras consultadas por este periódico. Representa 29,4 puntos más que el viernes. 

El portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, ha explicado hoy, tras la reunión del Consejo de Gobierno,  que la incidencia por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la comunidad autónoma se sitúa en 349 casos. Sin embargo, en mayores de 60 años se eleva a 606,1. "No hemos recibido respuesta del Ministerio de Sanidad sobre la cuarta dosis para mayores de 80 años. Lo seguiremos reclamando", ha advertido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK