Cerrar Buscador

La Covid-19 se cobra la vida de otros cinco jiennenses

Por Esperanza Calzado - Mayo 06, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 se cobra la vida de otros cinco jiennenses
Primer día de salida de los mayores de 14 años y deportistas. Foto: Rafa Casas

Salud notifica cerca de 800 nuevas infecciones activas en la provincia, solo localizadas en mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y embarazadas

Baja ligeramente la presión hospitalaria pero suben las infecciones por Covid-19 en la provincia de Jaén. La Consejería de Salud informa que este viernes son 65 los jiennenses con diagnóstico positivo los que permanecen hospitalizados, cinco menos que el pasado martes. Cuatro de ellos permanecen en las unidades de cuidados intensivos. La cifra llega después de que hoy se hayan comunicado cinco muertes asociadas al virus.

De esta manera, la cifra total de víctimas desde que comenzó la pandemia asciende a 1.343, de acuerdo con la actualización de datos llevada a cabo hoy. 

Además, la Junta informa que en los últimos tres días se han notificado 794 infecciones más entre la población mayor de 60 años, personas inmunodeprimidas y embarazadas. Esto quiere decir que el total de casos no corresponde con el que realmente hay en la calle. 

Mientras tanto, sigue incrementándose la incidencia acumulada entre el colectivo más vulnerable, los mayores de 60 años. A día de hoy se sitúa en 704,2 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días, cuando el martes era de 637,5.

Finalmente, el parte de este viernes apunta a 947 recuperaciones, por lo que ya son 114.550 los jiennenses que han superado la enfermedad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK